jueves, marzo 28, 2024

Robert Downey Jr. entrega una prótesis inspirada en ‘Iron Man’

/

Panini

Algunas veces los héroes que vemos en la pantalla también lo son cuando abandonan los estudios de rodaje. Hace unos años Christian Bale visitó a Jayden Barber, un niño con leucemia al que le quedaban escasos meses de vida y tenía la ilusión de conocer a su superhéroe favorito, y la semana pasada Chris Evans y Chris Pratt, Capitán América y Star-Lord respectivamente, cumplieron lo pactado en la apuesta que realizaron con motivo de la SuperBowl y se presentaron en el ala infantil de un hospital vestidos como sus personajes. Hoy hemos sabido que Robert Downey Jr. se une a esta lista de héroes cotidianos al haber hecho entrega de un brazo protésico a Alex Pring, un chaval de siete años que nació con el brazo derecho parcialmente desarrollado.

La historia de Alex llegó a oídos de Albert Manero, estudiante universitario de ingeniería y fundador de Limbitless Solutions, que lleva tiempo diseñando diferentes prótesis de bajo coste fabricando sus componentes en una impresora 3D.

Mis padres siempre me animaron a usar mis conocimientos para ayudar a los demás y soñar a lo grande. Ahora quiero inspirar a otros para que ayuden a los ingenieros a traer esperanza al mundo.

Con la ayuda de la fundación Microsoft The Collective Project, Albert desarrolló un brazo protésico inspirado en la armadura de ‘Iron Man‘, detalle que encantó a Robert Downey Jr. y le animó a involucrarse personalmente en el proyecto hasta el punto de ser él quien entregó el brazo a Alex. Impagable la reacción de Downey Jr. cuando los padres de Alex el preguntan si sabe quién es y el niño responde: “Iron Man”.

Totalmente metido en su papel de Tony Stark, el genio inventor de la armadura de Iron Man e infinidad de otros gadgets, Robert Downey Jr. comenta en el vídeo:

Probablemente voy a empezar a encargarle una gran cantidad de mi trabajo técnico a Albert también. Creo que él puede abaratar el precio de mis trajes, que ahora está en… no sé… en unos mil millones y medio de dólares.

Robert Downey Jr. ha publicado la historia en su página oficial de Facebook con el fin de aumentar las donaciones para la fundación Limbitless Solutions y el programa OneNote:

He tenido el privilegio de presentar un fabuloso brazo biónico de Iron Man impreso en 3D a Ales, el niño de siete años más elegante que haya conocido.

Agradezco especialmente a Albert Manero, OneNote y #CollectiveProject todo su trabajo realizando extremidades artificiales más asequibles para familias con niños que quieren demostrar en el patio del recreo lo molones que son.

Visita http://www.facebook.com/LimbitlessSolutions para saber más sobre este proyecto. #buenascausas

 

Fuente: SuperHero Hype

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores