‘Star Wars: Rogue One’ se estrenará en diciembre de 2016

Star Wars Rogue One unofficial logo

Acabamos de conocer, a través de Disney y Lucasfilm, que la esperada película dirigida por Gareth Edwards ambientada en el universo Star Wars llevará como título ‘Rogue One‘ y se confirma que Felicity Jones será la actriz encargada de protagonizarla. Además, el guion del spin-off correrá a cuenta de Chris Weitz, basándose en una idea original de John Knoll.

El papel protagonista del largometraje ha sido uno de los más disputados últimamente entre las actrices de Hollywood. Aunque desde hace unos meses se rumoreaba que Felicity Jones se había hecho con él, compitiendo con Tatiana Maslany o Rooney Mara, hasta hoy no ha habido ningún anuncio oficial. Queda por conocer el resto del reparto y ver si los rumores que situaban a Aaron Paul entre ellos se confirman o acaban resultando infundados.

Felicity JonesLa carrera de la británica Felicity Jones ha despegado definitivamente en los últimos años, y el protagonizar esta película de la saga creada por George Lucas no va a hacer sino afianzar ese éxito. Apareció brevemente en ‘The Amazing Spiderman 2: El poder de electro’ interpretando a Felicia Hardy, más conocida por los lectores de cómics como Gata Negra, y su papel de Jane, la esposa de Stephen Hawking, en ‘La teoría del todo’ le ha reportado todo tipo de premios y nominaciones, incluyendo la del Oscar a la mejor actriz principal (que acabó ganando Julianne Moore). También hemos podido verla en la comedia romántica ‘Como locos’, o junto a Ralph Fiennes en ‘The invisible woman’. El próximo año estrenará ‘Un monstruo viene a verme’, la nueva película dirigida por el español Juan Antonio Bayona, en la que compartirá pantalla con Liam Neeson, Sigourney Weaver y Toby Kebbell. Como curiosidad podemos deciros que participó en un episodio de ‘Doctor Who’ en 2008, durante la temporada en la que David Tennant interpretaba al Doctor.

El guionista Chris Weitz, autor también del libreto de la ‘Cenicienta‘ en imagen real que Disney estrena en breves semanas, así como de ‘Hormigaz’, ‘Un niño grande’ o ‘La brújula dorada’ (adaptación de la novela de Philip Pullman), es también el director de las dos últimas y otros largometrajes, como ‘La saga Crepúsculo: Luna nueva’ o ‘Una vida mejor’.

Varios son los rumores acerca de la trama de ‘Star Wars: Rogue One‘. El último que circulaba por la red afirmaba que contaría la historia de un grupo de rebeldes con la misión de obtener los planos de la Estrella de la Muerte, aquella que Luke Skywalker hizo explotar al final del Episodio IV de Star Wars. Sea así o no, la idea original en la que Weitz basará su guion es de John Knoll, supervisor de efectos especiales y Director Creativo en la Industrial Light & Magic, que tan relacionada está con Star Wars desde el inicio de la saga. El rodaje de ‘Star Wars: Rogue One‘ comenzará este próximo verano y su estreno está previsto para 16 de diciembre de 2016.

En el comunicado también se anuncia que el Episodio VIII de Star Wars será dirigido y escrito por Iger Ryan Johnson, y llegará a los cines el 26 de mayo de 2017 (cuarenta años después del estreno del Episodio IV). Johnson es el director de ‘Looper’, ‘Brick’ y ‘The brothers Bloom’, así como de varios episodios de la conocida serie de televisión ‘Breaking Bad’.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!