viernes, abril 19, 2024

‘El Ministerio del Tiempo’ podría tener remake americano

/

Panini

El Ministerio del Tiempo - logo

El Ministerio del Tiempo‘, la serie ideada por Pablo y Javier Olivares que se ha convertido en la revelación de la temporada televisiva española, podría tener una versión estadounidense. Eso es lo que publica El Mundo, que ha podido hablar con Gonzalo Sagardía, director general de Onza Distribución, durante el festival de televisión MipTV que se celebra durante esta semana en Cannes.

Hemos hablado con Estados Unidos, pero también con otros países como Italia, Alemania y Francia; en esta última nos hemos encontrado con un gran interés por parte de la cadena TF1.

Por su parte, el subdirector de Ventas y licencias de programas de TVE, Rafael Bardem, admite que “tanto para la lata (la edición original española) como para el formato (comprando la idea y los guiones para su adaptación) el interés es excepcional. La propia estructura de ‘El Ministerio del Tiempo’ invita a que cada región internacional lo adapte a su propia historia y a sus costumbres“, indicando que en los países latinoamericanos, con una lengua y pasado comunes, tiene más opciones de prosperar la emisión original que una adaptación para cada territorio.

Tener varias adaptaciones de ‘El Ministerio del Tiempo‘ emitiéndose en diferentes países hace que nos pongamos a imaginar un posible “crossover” con agentes de diferentes ministerios interviniendo en misiones de otros. Quizá los que en ese curce se quedarían fuera (más que nada por localización geográfica) sería la versión que puede llegar a emitir la Fox, que es la cadena norteamericana que más interés ha mostrado por hacerse con los derechos.

El propio Javier Olivares se permitió soñar con los miembros de su reparto ideal de la versión estadounidense de ‘El Ministerio del Tiempo‘, publicando no hace mucho en su cuenta de Facebook una imagen comparativa con los actores españoles y sus trasuntos extranjeros, en la que nos hemos atrevido a perfilar los cambios necesarios para adaptar a los personajes.

Casting ideal del remake americano de El Ministerio del Tiempo

Como sustituto de Rodolfo Sancho en el papel de Julián tenemos a Christian Bale, que sería un paramédico del servicio de Urgencias en el Washington actual, marcado por la trágica muerte de su esposa.

Saoirse Ronan sería la versión americana de Aura Garrido, que podría interpretar a Ada Kepley, la primera mujer en licenciarse en derecho en EE.UU. en 1870, cambiando la literatura que estudia Amelia Folch por la abogacía.

En lugar de Nacho Fresneda, Joaquin Phoenix podría ser un compañero de regimiento del capitán John Smith, el de Pocahontas, para mantener ese desfase temporal tan característico de Alonso de Entrerríos.

Eva Green tomaría el puesto de Cayetana Guillén Cuervo, quien en la nueva versión podría ser una de las mujeres que participó en las movilizaciones contra la guerra de Vietnam.

A Juan Gea y su siempre serio Ernesto Jiménez les reemplazaría Idis Elba, otro gran actor capaz de darle la presencia y empaque que el personaje necesita, cuyo pasado podría estar relacionado con la época esclavista.

La abnegada secretaria Angustias sería Viola Davis, sustituyendo a la española Francesca Piñón. Para mantener la época original de Angustias, la versión norteamericana podría provenir de alguna empresa que cayera en desgracia durante el crack de la bolsa de 1929.

Natalia Millán tendría a Jessica Chastain como suplente en la versión norteamericana de Lola Mendieta, la ex-agente del Ministerio que tantos quebraderos de cabeza provoca.

Y la irlandesa Catriona Balfe sería Maite, la mujer de Julián, a quien da vida Mar Ulldemolins en la versión original manteniendo la dulzura del personaje.

Puestos a completar este reparto soñado por Javier Olivares, como el enlace con el Gobierno a quien encarna Jaime Blanch nosotros proponemos a otro veterano de la interpretación como Brian Cox.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores