miércoles, abril 24, 2024

El proyecto de la película ‘Liga de la Justicia Oscura’ sigue en pie

/

Panini

Warner Bros. ha mostrado ya un ambicioso plan de películas del universo DC hasta el año 2020. La película de la ‘Liga de la Justicia’, que reunirá a los principales superhéroes de la casa, es una de las más esperadas y se estrenará en dos partes, en los años 2017 y 2019. Sin embargo, sobre la ‘Liga de la Justicia Oscura’ aún no parece haber ningún plan cinematográfico definitivo.

La ‘Liga de la Justicia Oscura’ es una serie de cómics creados por el guionista Peter Milligan y el dibujante Mikel Janin, aunque en la serie han participado diferentes autores. La serie se inició en septiembre de 2011, como parte de los Nuevos 52 en el lanzamiento del Nuevo Universo DC.  La historia se centra en un equipo de personajes de DC y de Vertigo, con poderes sobrenaturales, que luchan contra  amenazas que los miembros de la ‘Liga de la Justicia’ regular no pueden combatir. En España han sido publicados por la editorial ECC.

Guillermo del Toro
Guillermo del Toro

Con respecto a las posibilidades de la película, a pesar de no haber aparecido en el calendario oficial, sabemos que el proyecto se está estudiando. El director y guionista Guillermo del Toro, que ya había mostrado interés por esta película, ha sido preguntado por IGN en una reciente conferencia de prensa, dando la respuesta siguiente:

Hemos presentado nuestro guión, y todo depende de la agenda, ¿sabes? Si puedo hacerlo, me encantaría. Y creo que tanto el guión como los personajes son muy sólidos.

No es la primera vez que Del Toro habla de este proyecto, con el que lleva trabajando desde hace dos años. Siempre ha asegurado lo mucho que le gustaría llevar a cabo esta película, pero todo depende de la voluntad de Warner Bros. y de la propia agenda del director mexicano, que se encuentra inmerso en diversos proyectos. Al menos parece que el guión está ya preparado para cuando se dé luz verde a la producción.

Liga de la Justicia Oscura - Comic

¿Qué personajes podrían formar parte de la película? Si siguen a los cómics, el equipo principal estaría formado por el detective John Constantine, la maga Zatanna, el héroe Shade (con poder para deformar la realidad), la pitonisa Madame Xanadú, el fantasma Deadman y Mindwarp (un hombre con los poderes de telepatía y proyección astral). Sin embargo, ya sabemos que en el paso del cómic a la gran pantalla puede haber muchos cambios, además de que los propios cómics han presentado a diversos personajes entrando y saliendo de la formación principal, o ayudándoles en algún momento.

Una buena apuesta sería utilizar el personaje de Constantine, que tiene ya su propia serie de televisión y es el más conocido por el público. Sin embargo, esto también tiene una pega, y es que la serie televisiva no ha funcionado todo lo bien que esperaban e incluso ha habido rumores de cancelación.

La ‘Liga de la Justicia Oscura’ sería sin duda un proyecto de máximo interés para los lectores de Vertigo y DC, y ofrecería un punto de vista muy distinto al de otras películas de superhéroes. Sin embargo, no sería raro que Warner Bros. terminase desestimando el proyecto y dejándolo en el limbo de lo que pudo ser, para centrarse en las películas que ya están en marcha. Cruzaremos los dedos por un anuncio oficial de la ‘Liga de la Justicia Oscura’.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores