viernes, marzo 29, 2024

Frank Miller concluirá la trilogía de ‘El Caballero Oscuro’

/

Panini

Dark Knight III Miller

Durante mucho tiempo se ha rumoreado que Frank Miller estaba trabajando en la tercera parte de su aclamada serie, que comenzó en los 80 con la mítica historia ‘El regreso del Caballero Oscuro’. Miller presentó a un Batman ya en su madurez y retirado, aprovechando la historia para hacer una profunda crítica sociopolítica. A nadie le sorprende que este cómic haya sido considerado en numerosas ocasiones como uno de los mejores de la historia del noveno arte.

El regreso del caballero oscuro

En 2002 se publicó su continuación, ‘El contraataque del Caballero Oscuro’, que no fue tan bien recibida por crítica y público, pero que sin duda es imprescindible para entender la personal visión de Miller sobre el hombre murciélago.

Sin duda, el tercer capítulo de esta leyenda era una noticia muy esperada. Hoy, durante la celebración de la convención C2E2 (Chicago Comics and Entertaiment Expo), por fin se han despejado las dudas. Al finalizar un panel dedicado a las novedades en el Universo DC, el guionista Brian Azzarello ha salido al escenario para anunciar la “llegada de tres letras a DC”, confirmándose a continuación que se refería a ‘DK3’, o lo que es lo mismo, la tercera parte de ‘El Caballero Oscuro’.

Se han ofrecido todo tipo de detalles. La nueva serie constará de ocho episodios y se titulará ‘The Dark Knight III: The Master Race’. Empezará a publicarse en Estados Unidos a partir de otoño de 2015, con periodicidad quincenal. Tal y como se comentaba, Miller no se encargará en solitario de la obra. El guión está a cargo del propio Miller y de Brian Azzarello, uno de los guionistas actuales más aclamados, a quién La Casa de EL pudo entrevistar el pasado año. Con respecto al dibujo, también habrá otros artistas a cargo pero DC aún no ha revelado ningún nombre, ni se ha confirmado si será un único dibujante o uno diferente en cada episodio. Brian Azzarello ha declarado:

Durante los últimos seis meses he estado trabajando con Frank Miller para sacar a la luz el próximo capítulo de ‘El Caballero Oscuro’. Ha sido aleccionador. He aprendido mucho, y le llamo ‘sensei’. Es un proyecto muy, muy grande.

El propio Miller se ha hecho eco de la noticia publicando su primer tuit en los últimos tres años y medio, en el que además ha ofrecido la primera imagen oficial. La frase que acompaña a la imagen es muy apropiada, y dice así: “Espero que a estas alturas mi silencio sea ensordecedor”.

Twitter Frank Miller

Los coeditores de DC Jim Lee y Dan DiDio se han apresurado a declarar su entusiasmo por la futura publicación, a la que han denominado “conclusión épica de la saga”. En un comunicado, ambos directivos han comentado:

Estamos emocionados de tener a Frank de vuelta en casa, en DC, escribiendo Batman. La historia que han creado él y Brian es una conclusión asombrosa y triunfante a esta obra trascendental que ha influido y moldeado a generaciones tanto de lectores como de creadores.

La noticia no puede llegar en un momento más apropiado, con la película de DC ‘Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia’, de la que acaba de publicarse el tráiler, cada vez más cerca. ‘El regreso del Caballero Oscuro’ ha sido citado, precisamente, como una de las influencias importantes en el guión. Además, en la imagen compartida por Miller podemos ver el escudo de Superman con letras ensangrentadas, lo que sin duda indica que el Hombre de Acero tendrá una presencia importante en esta nueva entrega.

Quizás estemos ante el anuncio más importante del año en el mundo de los cómics, o si no, al menos ante el más esperado. ¿Qué os parece la noticia? ¿Tenéis ganas de leer esta tercera parte? ¿Creéis que la elección de Azzarello como coguionista ha sido acertada?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores