Novedad de Edicions de Ponent para abril de 2015

Edicions de Ponent

Edicions de Ponent nos muestra información sobre ‘Viaje a Cotiledonia‘, la novela gráfica que estará disponible a partir del próximo 20 de abril y que ha sido escrita por Cristóbal Serra y dibujada por Pere Joan. Más detalles de la misma a continuación.

COLECCIÓN PAPERS GRISOS nº 45

TÍTULO.- “VIAJE A COTILEDONIA”

AUTOR.– Cristóbal Serra

DIBUJANTE.– Pere Joan

CARACTERISTICAS.– 116 páginas a color. Portada a color. Encuadernado en cartone. Plastificado brillo a una cara.
Medidas (26cm x 21cm).

P.V.P.- 20 euros.

A DISTRIBUCIÓN DESDE NUESTROS ALMACENES 20/04/2015

SINOPSIS ARGUMENTAL.-
“Como si se tratara de un nuevo Gulliver, el narrador de este libro llega a una isla quimérica para hacer la crónica del comportamiento y las costumbres de los cotiledones. El resultado es un relato paródico, divertido, sarcástico, a ratos surrealista y cruel. Un relato lleno de situaciones deslumbrantes, que en ocasiones constituye un reconocible reflejo distorsionado de nuestra sociedad, expresado a menudo con una prosa poética y libre.

Cristóbal Serra (1922-2012) es un escritor secreto, “afinador de imaginaciones saltarinas”, solitario, rebelde en voz baja. Un escritor de culto defendido por autores como Octavio Paz, Joan Perucho o Enrique Vila-Matas.

Después de su peculiar cuaderno de viaje El aprendizaje de la lentitud (la expedición Paraná Ra´ anga), la versión en cómic de Nocilla Experience, de Agustín Fernández Mallo, y la reflexión pictogramática y aforística sobre el siglo XX 100 pictogramas para un siglo (XX), ahora Pere Joan transforma en novela gráfica Viaje a Cotiledonia, para que conozcamos en imagen los ritos y los rostros de los bilibús, los marimondinos, los escotillones, los golindones, los osillones, los furios, los famas, los onerarios y los dobeitas y finalmente la imprevista actividad renovadora de Prun, Archipámpano de Cotiledonia.”

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

¡No te vayas sin comentar!