viernes, marzo 29, 2024

Nueva película animada de Batman basada en la serie de 1966

/

Panini

Adam West y Burt Ward, las estrellas de la serie de televisión de Batman de los años 60, repetirán sus papeles como Batman y Robin en una película de animación. Ambos actores han anunciado esta noticia durante la ‘Mad Monster Comic Con’ celebrada en Carolina del Norte, Estados Unidos, durante el pasado fin de semana.

La icónica serie de televisión ha estado de actualidad en los últimos años, ya que no hace mucho se resolvió un largo juicio en torno a los derechos de la serie y los productos relacionados. Desde 2013 ha aparecido en el mercado todo tipo de merchandising, y el año pasado la serie fue lanzada por primera vez en DVD y blu-ray al completo. Muchos recordaréis la famosa introducción, con un tema musical tan pegadizo, que ya es imposible pensar en el murciélago sin que la melodía resuene en nuestra cabeza:

Parece ser que el proyecto consistirá en una cinta de al menos 90 minutos, que se estrenará a lo largo de 2016, año en el que se cumplen 50 años de la emisión de la serie original. Los actores originales han confirmado que prestarán sus voces para los personajes de Batman (Adam West) y Robin (Burt Ward). De momento, se desconoce si otros actores de la serie original doblarán a sus personajes en esta nueva película.

Batman - El episodio perdido

Parece que serie televisiva del murciélago no ha perdido fuerza casi medio siglo después. Recientemente DC publicó ‘Batman ’66: The Lost Episode’, dibujado por el aclamado artista José Luis García-López y adaptado por Len Wein a partir de un guión original que no llegó a emitirse como capítulo. Esta historia de estilo retro acaba de ver la luz en nuestro país gracias a ECC Ediciones, con el título ‘El episodio perdido’ y dentro de su línea ‘Grandes autores’. Otra obra que será publicada por la misma editorial a finales de este mes es ‘Batman ‘66/Green Hornet’, un crossover de Kevin Smith y Ralph Garman, también ambientada en el mundo de la exitosa serie. Quedaría pendiente de aparecer en España la serie de cómics ‘Batman ’66’ de Jeff Parker, Mike Allred y otros, publicada por DC desde 2013.

Todos estos cómics se basan en la serie original y le rinden homenaje, presentando aventuras inspiradas en aquellos guiones, con el toque cómico y surrealista que los caracterizaba. El dibujo y el coloreado también son de estilo vintage, haciendo un homenaje a lo tebeos de los años 60. ‘Batman ’66’ está de moda, y el anuncio de esta película no hace más que confirmarlo.

Todavía no se sabe si la película animada se estrenará en cines o llegará directamente al mercado de DVD y blu-Ray, pero en cualquier caso, es muy posible que DC haga coincidir su estreno con el del blockbuster ‘Batman V Superman: Dawn of Justice’. Es de esperar que en los próximos meses se revele mucha más información sobre este nuevo proyecto.

ACTUALIZACIÓN: La actriz Julie Newmar prestará su voz al personaje de Catwoman en la película animada.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores