jueves, marzo 28, 2024

Sinopsis y novedades de ‘Star Wars Anthology: Rogue One’

/

Panini

Star Wars Rogue One unofficial logo

Durante estos días se está celebrando en Anaheim la Star Wars Celebration, donde se presentó el pasado viernes el nuevo tráiler de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘, el séptimo episodio de la aclamada saga galáctica creada por George Lucas, que alcanzó la alucinante cifra de 88 millones de visionados en las primeras 24 horas.

Tras esa, la siguiente película en llegar a la gran pantalla será el primer spin-off, del que hasta ahora solo conocíamos que estará dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones, que se estrenará en diciembre de 2016, y que se titulará ‘Rogue One’. Pues bien, acabamos de saber que esto último no es del todo correcto ya que el título oficial completo es ‘Star Wars Anthology: Rogue One‘, y será con ese “anthology” la manera en la que se diferenciarán de las películas que seguirán la historia principal.

En la presentación de los spin-off han estado presentes el director Gareth Edwards, la productora Kathleen Kennedy y Kiri Hart (Vicepresidenta de desarrollo en Lucasfilm y supervisora de todo lo relacionado con ‘Star Wars‘ desde hace más de 20 años). Estaba previsto que también acudiese Josh Trank, quien se encargará de dirigir el segundo spin-off, pero se encontraba indispuesto y no ha podido ir.

Star-Wars-Celebration-poster1

Durante la charla Kathleen Kennedy ha revelado que estuvieron hablando con George Lucas durante los últimos años sobre la posibilidad de realizar estas películas fuera de la saga, “con la idea de que ‘Star Wars‘, más que una serie de acontecimientos y personajes que hemos conocido hasta ahora y que conoceremos más adelante, es un lugar. Queríamos la libertad necesaria para hacer algunas películas que se pudieran comprender por sí solas, contando su propia historia, con variedad de escala y géneros“.

Se han reunido con multitud de directores y guionistas que sean capaces de contar historias únicas dentro de ‘Star Wars‘, y Kennedy comenta que la mayoría de ellos han crecido viendo las películas de la saga.

A continuación, en la pantalla del salón de actos de la Star Wars Celebration han proyectado una especie de anuncio de ‘Rogue One‘, aunque Gareth Edwards reconoce que el rodaje no ha comenzado todavía. Al no haber dejado pasar cámaras ni teléfonos móviles no podemos mostraros las imágenes pero sí hemos conseguido una descripción del vídeo:

En pantalla aparece la fecha “Diciembre 2016” mientras una voz en off (la de Obi-Wan) pronuncia las palabras “Para más de mil generaciones…”. A continuación la cámara muestra un paisaje de jungla con un Tie Fighter volando sobre ella. Desde el nivel del suelo, a través de los árboles se ve algo en el cielo… es la Estrella de la Muerte. Aparece el logo “Star Wars Anthology: Rogue One“.

Y entonces se revela la primera sinopsis oficial de la película:

Un equipo de truhanes pilotos rebeldes se unen para robar los planos de la Estrella de la Muerte y traer una nueva esperanza a la galaxia.

ACTUALIZACIÓN: No han pasado ni dos horas y ya se ha filtrado el vídeo que os describíamos justo encima de estas líneas. Aprovechad para verlo antes de que lo retiren, a pesar de que os avisamos que la calidad no es todo lo buena que nos gustaría.

Gareth Edwards confirma que la acción estará situada entre las dos trilogías ya estrenadas, más cerca del episodio IV que del III, ya que ‘Una nueva esperanza‘ es su película favorita de toda la saga. Además comenta que le resulta interesante el hecho de que en su película prácticamente no hay jedis, queriendo darle así un toque más “realista” diferenciándose del resto en las que hay personajes con “poderes mágicos“. Añade que los términos “buenos” y “malos” no estarán tan claros, ya que en una guerra depende solo del bando en el que estés.

El personaje al que interpretará Felicity Jones en ‘Star Wars Anthology: Rogue One‘ será una soldado rebelde, y durante la película mostrará miedo, humor y entusiasmo. El director dice que tienen suerte de que esté en el proyecto ya que Felicity es una gran aficionada a Star Wars y lo dejó todo para participar.

Otros miembros del equipo técnico son Greig Frasier (que será el director de fotografía), Neil Lamont y Doug Chiang (productores ejecutivos) y Neil Corblud (que se encargará de los efectos visuales). Todos ellos han trabajado anteriormente en películas bélicas de corte realista como ‘La noche más oscura’ o ‘Black Hawk derribado’, por lo que podemos hacernos una idea del aspecto que tendrá este primer spin-off de Star Wars.

Y aquí tenéis el logotipo oficial de ‘Star Wars Anthology: Rogue One‘.

Star Wars Anthology - Rogue One - logo

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores