Brad Bird sobre el reto que será crear ‘Los increíbles 2’

Los Increíbles 2Brad Bird ya tiene un proyecto de camino a las carteleras, ‘Tomorrowland: El mundo del mañana’, de la que ya hemos podido ver algo en su tráiler y en un vídeo promocional. Sin embargo, es una de esas cabezas creativas que no acepta descanso y enseguida ha comenzado a trabajar en la secuela de una de las grandes películas de Pixar, ‘Los Increíbles 2‘, de la que ya contó qué podíamos esperar. Sin embargo, han pasado algo más de 10 años desde que ‘Los Increíbles’ llegara a los cines, una década en la que se han estrenado multitud de películas de superhéroes e incluso en la que ha comenzado un enorme universo cinematográfico, así que un nuevo largometraje de animación protagonizado por una familia con superpoderes es todo un reto, más aún si buscas esa frescura de su primera parte.

Durante una entrevista que Brad Bird concedió a IGN para promocionar ‘Tomorrowland: El mundo del mañana’, aprovechó para explicar cómo iba el proceso de escritura de la secuela de ‘Los Increíbles’:

Se han hecho muchas películas de superhéroes desde ‘Los Increíbles’ y es como un campo de atletismo con suciedad seca ahora, con algunas matas de hierba. Y creo que el reto es cómo sales de eso y dices: ‘Hey, hay otro lugar para que vayan nuestros héroes’. Así que es ese tipo de desafío. La gente sigue muchas hojas de ruta y Damon y yo podemos contaros que hacer esta película es estar topándose con muebles. Esperamos que si estas en el camino correcto no sabes realmente hacia donde estas yendo del todo. Me encantan los personajes de ‘Los Increíbles’, pero también soy un cinéfilo y quiero que las películas me sorprendan. Quiero que hagan ‘zig’ cuando deberían hacer ‘zag’. Ese es el objetivo de eso.

Aún desconocemos la fecha de estreno de esta secuela, pero viendo el empeño que Bird está poniendo en la escritura de su guion seguro que merecerá la pena la espera. Podéis escuchar las declaraciones del cineasta en el vídeo que tenéis a continuación:

Fuente: Comic Book

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

4 Comentarios

  1. Ojalá haga una segunda parte digna de la primera sin que se dejé influenciar por las películas que se han echo ahora de Superheroes, solo así conseguirá la frescura de la primera parte (que para mi es la mejor película que ha echo disney/Pixar)

¡No te vayas sin comentar!