Disney vuelve a cancelar merchandising de ‘X-Men’ y ‘4F’

Walt Disney Logo
Para muchos la teoría de que Disney, propietaria entre otras franquicias de ‘Marvel‘ y ‘Star Wars‘, sabotea las franquicias de ‘X-Men‘ y ‘Cuatro Fantásticos‘ (las franquicias que aún no tiene de la casa de las ideas) para beneficiar las películas y series de franquicias que si tiene es, a falta de un término mejor, conspiranoia. Sin embargo, los hechos están presentes: no hay serie programada de ninguna de las dos franquicias, no hubo merchandising de ‘X-Men: Días del futuro pasado‘, el cómic de los ‘4F’ ha sido cancelado y Lobezno (mutante insignia) está muerto, por no hablar de lo que se desplaza ambos grupos en otros medios (juegos cómo ‘Disney Infinity‘ son un ejemplo); e incluso circuló hace unos días el rumor de que se pretendía dejar a todos los mutantes fuera del universo tradicional o 616 después de ‘Secret Wars’, rumor que rápidamente fue desmentido.

Quizás sólo sea cuestión de popularidad o de importancia dentro y fuera de la viñeta, pero la ‘teoría’ cobra estos días nueva fuerza después de que, tras presentarse hace una semana el nuevo diorama que ‘XM Studios Premium Collectibles‘ preparaba, este fuera cancelado casi sin previo aviso. Podéis ver el diorama en las siguientes imágenes:

Disney Cancela Merchandising de X-Men y 4F 01 Disney Cancela Merchandising de X-Men y 4F 02 Disney Cancela Merchandising de X-Men y 4F 03 Disney Cancela Merchandising de X-Men y 4F 04
Bastante impresionante. El mismo estudio presentó también imágenes de su nueva estatua de ‘Cable‘, también cancelada:

Disney Cancela Merchandising de X-Men y 4F 05
¿El motivo? Según informan desde ‘Bleeding Cool‘, el estudio ‘XM Studios Premium Collectibles’ informaba así desde su página en Facebook:

‘Amigos, es un día muy triste para nosotros… por razones que no tenemos la libertad de comunicar, hemos tenido que detener todo lo relacionado con los personajes de ‘X-Men’ por ahora. Eso significa que no lanzaremos la estatua de ‘Cable’, y tampoco el alucinante diorama del Centinela que tanto hemos estado esperando. Aún tenemos fe en que esta indefinida luz roja se apague, y tenéis nuestra palabra de que volveremos a traeros estas obras maestras una vez que el coste esté claro. ¡No importa cuánto tiempo nos lleve!’

Un fan contesta: ‘Esto realmente apesta. Quizás deberíais reemplazarlo con un diorama de los Vengadores contra Galactus’, a lo que el estudio contesta:

‘Tampoco habrá de los ‘4 Fantásticos’… el mismo problema’

Quizás sólo sea un problema de costes o algo similar, pero todo apunta a que ‘Disney’ ha prohibido tajantemente sacar este tipo de productos. Al fin y al cabo, ya lo dijo el mismo Chris Claremont hace unos meses. ¿Vosotros qué opináis?¿Conspiranoia o realmente es sabotaje por parte de Disney?

Fuente 1: Bleeding Cool
Fuente 2: Cuenta de Facebook de ‘XM Studios Premium Collectibles’

Fan del Cine, los Videojuegos, las Series, la literatura y, sobre todo, de los cómics; especialmente de Marvel y los mutantes. "Somos los hijos del Átomo, querida..."

22 Comentarios

  1. Ambas empresas tanto Marvel como Disney, hacen las cosas como les da la gana. Pero si creo más de Disney lo de sabotear que de Marvel. En todo caso de que sea cierto, que saca Disney , ¿ganar mas pasta? pero por favor si ya tienen lo más grande. Aunque se han vuelto muy pero que muy avariciosos. Marvel tb es avaricioso pero aun no ha empezado a boicotear nada (menos mal). Disney acabará por cargarse a una generacion, y a millones de fans, como sigan haciendo estupideces de negar merchandising y demás. Lo importante aquí es hacer las cosas BIEN, tener contento al CLIENTE, ESPECTADOR, FAN, y tanto DISNEY, como MARVEL, como muchas compañías no mirar solo por la dichosa PASTA, Que al final la avaricia rompe el saco y destruye proyectos, oportunidades de mucha gente, y puestos de trabajo. Asi que ustedes verán.

  2. Tengo la fe, que no quieren promocionar a x-men y f4 xq piensan devolverle los derechos a Marvel… O.o no saben que hacer con ellos, y los quieren hacer pelota y ceder los derechos… Sí todo es creado para hacer muñecos, es extraño que no lo hagan….

    • Pero mientras aún los tengan pues que hagan el mercahndising, ganen presupuesto, nos dejen disfrutar y cuando toque que le pasen a Marvel el testigo. No decir pues ahora no se hace y que el publico se fastidie.

  3. Pues yo lo considero logico! Le faltan dos piezas para tener todo el universo marvel que se (mal)vendió a pedazos, motivando que no pudieran verse mas crosovers como esta sucediendo ahora con las que posee Disney. El merchandising es ademas de un negocio una promocion, para que promocionar una franquicia que no posees?

  4. Es complicado meterse con Disney, Quieren monopolizar todo, bien por Fox que al menos no se vende Coff Coff Sony
    Aun así sigo pensando que es la libre competencia es buena, Disney tiene sus esquemas, Fox los suyos, pónganse un poco en los pantalones de Fox, les ha costado trabajo a lo largo del tiempo mantener a los X-Men, recuerden todos los intentos que murieron en el camino por llevar a la pantalla grande al subgénero de los super heroes, fueron varios y Fox no se dio por vencido y gracias a esos intentos es que hoy en día podemos disfrutar de nuestros personajes en el cine.

    El día que Disney tenga todos los personajes comenzara a desear a DC y les apuesto que querrá contar la vida de un Bruce Wayne de 16 años…

  5. Dann vía web:
    Es complicado meterse con Disney, Quieren monopolizar todo, bien por Fox que al menos no se vende Coff Coff Sony
    Aun así sigo pensando que es la libre competencia es buena, Disney tiene sus esquemas, Fox los suyos, pónganse un poco en los pantalones de Fox, les ha costado trabajo a lo largo del tiempo mantener a los X-Men, recuerden todos los intentos que murieron en el camino por llevar a la pantalla grande al subgénero de los super heroes, fueron varios y Fox no se dio por vencido y gracias a esos intentos es que hoy en día podemos disfrutar de nuestros personajes en el cine.

    El día que Disney tenga todos los personajes comenzara a desear a DC y les apuesto que querrá contar la vida de un Bruce Wayne de 16 años…

¡No te vayas sin comentar!