jueves, abril 25, 2024

Disney vuelve a cancelar merchandising de ‘X-Men’ y ‘4F’

/

Panini

Walt Disney Logo
Para muchos la teoría de que Disney, propietaria entre otras franquicias de ‘Marvel‘ y ‘Star Wars‘, sabotea las franquicias de ‘X-Men‘ y ‘Cuatro Fantásticos‘ (las franquicias que aún no tiene de la casa de las ideas) para beneficiar las películas y series de franquicias que si tiene es, a falta de un término mejor, conspiranoia. Sin embargo, los hechos están presentes: no hay serie programada de ninguna de las dos franquicias, no hubo merchandising de ‘X-Men: Días del futuro pasado‘, el cómic de los ‘4F’ ha sido cancelado y Lobezno (mutante insignia) está muerto, por no hablar de lo que se desplaza ambos grupos en otros medios (juegos cómo ‘Disney Infinity‘ son un ejemplo); e incluso circuló hace unos días el rumor de que se pretendía dejar a todos los mutantes fuera del universo tradicional o 616 después de ‘Secret Wars’, rumor que rápidamente fue desmentido.

Quizás sólo sea cuestión de popularidad o de importancia dentro y fuera de la viñeta, pero la ‘teoría’ cobra estos días nueva fuerza después de que, tras presentarse hace una semana el nuevo diorama que ‘XM Studios Premium Collectibles‘ preparaba, este fuera cancelado casi sin previo aviso. Podéis ver el diorama en las siguientes imágenes:

Disney Cancela Merchandising de X-Men y 4F 01 Disney Cancela Merchandising de X-Men y 4F 02 Disney Cancela Merchandising de X-Men y 4F 03 Disney Cancela Merchandising de X-Men y 4F 04
Bastante impresionante. El mismo estudio presentó también imágenes de su nueva estatua de ‘Cable‘, también cancelada:

Disney Cancela Merchandising de X-Men y 4F 05
¿El motivo? Según informan desde ‘Bleeding Cool‘, el estudio ‘XM Studios Premium Collectibles’ informaba así desde su página en Facebook:

‘Amigos, es un día muy triste para nosotros… por razones que no tenemos la libertad de comunicar, hemos tenido que detener todo lo relacionado con los personajes de ‘X-Men’ por ahora. Eso significa que no lanzaremos la estatua de ‘Cable’, y tampoco el alucinante diorama del Centinela que tanto hemos estado esperando. Aún tenemos fe en que esta indefinida luz roja se apague, y tenéis nuestra palabra de que volveremos a traeros estas obras maestras una vez que el coste esté claro. ¡No importa cuánto tiempo nos lleve!’

Un fan contesta: ‘Esto realmente apesta. Quizás deberíais reemplazarlo con un diorama de los Vengadores contra Galactus’, a lo que el estudio contesta:

‘Tampoco habrá de los ‘4 Fantásticos’… el mismo problema’

Quizás sólo sea un problema de costes o algo similar, pero todo apunta a que ‘Disney’ ha prohibido tajantemente sacar este tipo de productos. Al fin y al cabo, ya lo dijo el mismo Chris Claremont hace unos meses. ¿Vosotros qué opináis?¿Conspiranoia o realmente es sabotaje por parte de Disney?

Fuente 1: Bleeding Cool
Fuente 2: Cuenta de Facebook de ‘XM Studios Premium Collectibles’

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores