Chris Claremont habla sobre la rivalidad ‘Marvel Vs. Fox’

Marvel Vs Fox

Chris Claremont es todo un referente mundial para toda la comunidad de aficionados al cómic; sus andaduras como guionista de ‘La imposible Patrulla X‘ desde 1976 hasta 1991 y la manera en la que redefinió el grupo y la narrativa del mismo cambiaron para siempre no sólo a los mutantes, sino la manera de tratar un súper grupo en general. Fue el artífice de historias como ‘La saga de Fénix oscura‘, ‘Dios ama, el hombre mata‘ o ‘Días del futuro pasado‘ y es el orgulloso creador de personajes como Gambito, Mr. Siniestro, Mariposa mental, Kitty Pryde, Dientes de sable, Emma Frost, Pícara o Mística entre otros muchos. Hubo gran polémica y tensión tras su marcha en 1991 debido a la especulación y a sus diferencias creativas con los editores, y hasta 1998 estuvo trabajando para Image, Dark Horse y creó el grupo ‘Sovereign Seven‘ en un acuerdo sin precendentes para DC, que le permitía quedarse todos los derechos del cómic e incluir cualquier elemento del universo DC que quisiera. En 1998 vuelve a Marvel haciendo algunas series, como los 4 Fantásticos y en el año 2000 vuelve a tener su propia serie mutante: ‘Xtreme X-Men’. Actualmente es el guionista de la serie en solitario de Rondador Nocturno.

Hace poco, en una entrevista para el podcast de Nerdist Comics daba unas declaraciones durísimas sobre la tensa relación entre Marvel y Fox:

[quote]“Debo decir honestamente que entiendo que los guionistas tengan prohibido crear nuevos personajes para X-Men. Bueno, ¿Quién se los quedaría? Todo es por que los nuevos personajes creados serían propiedad de Fox. No habrá merchandising para el futuro previsible, ya que ¿Para qué promocionar material de Fox?”[/quote]

Aunque sean unas declaraciones tan acusadoras, no resultan del todo descabellado si miramos el comportamiento de Marvel hacia sus franquicias no ligadas a los Vengadores: Matan a Lobezno, cuando se anuncia la película de Deadpool se empieza a rumorear que el mercenario bocazas también abonará el camposanto y hace poco se viene comentando la cancelación de los 4 fantásticos, además de rumorearse un posible crossover entre Vengadores y Spiderman o un reinicio esta misma mañana. ¿Boicot de Marvel para recuperar sus franquicias o estará realmente afectando las películas al interés que tiene el público por un cómic u otro?

Fuente: Bleeding Cool

Marvel Vs Fox Chris Claremont

Fan del Cine, los Videojuegos, las Series, la literatura y, sobre todo, de los cómics; especialmente de Marvel y los mutantes. "Somos los hijos del Átomo, querida..."

2 Comentarios

  1. La gente que ve las películas de personajes Marvel no siempre es lectora de cómics. Ven a Wolverine porque les gusta Hugh Jackman o a Iron Man porque les gusta Robert Downey Jr.

    Sabiendo cómo es Fox, que le gusta exprimir las franquicias hasta que quedan en nada, cosa que ya pasó con DareDevil y Elektra, no va a soltar jamás la “gallina de los huevos de oro” que es X-Men.

    Marvel tendría que ir a juicio por los derechos de los 4F, mal que mal, están cambiando los personajes de una de las franquicias más famosas de la Casa de las Ideas.

  2. Que vayan a tribunales, me encantaria ver eso, Marvel puede hacer los cambios que quiera -y lo ha demostrado una y otra vez- pero ¿Fox no? eso es doble rasero, pues gracias a que Marvel vendió los derechos existe su estudio, la importancia que han tenido Fox, Sony y alguna otra en la construcción y popularidad de las peliculas de superheroes es innegable.

¡No te vayas sin comentar!