Revelada la identidad del Thor femenino

Thor mujer

Mucho se ha estado hablando sobre la identidad de la persona que reemplazaba al hijo de Odín desde que el pasado mes de julio se anunciaba el cambio. Así, al dejar de ser digno de portar el Mjolnir, una misteriosa mujer tomaba el nombre de Thor y el rango de Diosa del Trueno, ocultando su rostro bajo un casco. Marvel Comics daba un vuelco a toda la historia asgardiana en la colección que comenzó a publicarse el pasado otoño, con Jason Aaron como guionista y Russell Dauterman a los lápices.

Como quizá no queráis saber todavía el nombre de quien es la actual Thor hasta leer el número ocho de la colección, que es donde se desvela (tal y como os anunciamos hace un mes), ocultaremos la información para que solo pueda leerla quien sea digno… de leer los SPOILERS.

Spoiler
Un artículo publicado en el New York Times anuncia que la mujer que ha estado llevando el nombre de Thor durante los últimos meses en los cómics Marvel es… Jane Foster. En el artículo, el guionista Jason Aaron explica:

Jane Foster ha sido parte de los cómics y la mitología de Thor casi desde el principio. Inicialmente ella era enfermera y un interés amoroso de Donald Blake (el alter-ego humano de Thor). Luego su personaje ha ido evolucionando y para mí esto no ha sido solo el siguiente paso para ella sino la evolución de la promesa central que siempre ha estado en el centro de la mitología de Thor.

Si volvemos a los primeros números publicados, con Blake golpeando su bastón para transformarse en el Dios del Trueno, esa promesa de cambio ha sido siempre parte del martillo. A pesar de que hemos cambiado la persona que sostiene el martillo, esta es en gran medida una historia de Thor, una historia que es el primer paso para esa promesa de transformación.

Además, el acto de tomar el martillo, de convertirse en Thor, la está matando. Dónde vamos a partir de aquí es la verdadera historia.

En el número 12 de ‘Thor: Dios del Trueno‘, el anterior Thor se enteraba de que Jane Foster había sido diagnosticada de cáncer de mama. Ella rechaza la oferta que Thor le hace para curarla en Asgard, prefiriendo probar con la  quimioterapia aquí en la Tierra. Posteriormente Thor dejaría de ser digno de empuñar Mjolnir durante la serie ‘Pecado original‘, recayendo esa responsabilidad en Jane Foster, que tomaría así también el nombre. En unas declaraciones a Vulture, publicadas hace escasas horas, Aaron da alguna explicación adicional:

Cuando ella levanta el martillo se transforma en un dios con superpoderes, pero cuando no lo está usando vuelve a su yo mortal debilitada. Y lo que es peor, parece que las transiciones mágicas solo consiguen que su enfermedad empeore.

Todo el revuelo que se formó con el cambio de género de un superhéroe como Thor y la consecuente especulación acerca de su identidad ha supuesto un incremento de ventas y popularidad de la que el escritor se alegra:

Parece que la mayoría de los nuevos lectores de cómics son mujeres y chicas jóvenes, lo que es fantástico. Cada vez hay más y más cómics que apelan a este público.

Por lo general, cuando decía que me dedico a escribir cómics para ganarme la vida solían poner los ojos en blanco como respuesta. Ahora, cuando digo que escribo ‘Thor’ es más bien “¿Eres el tipo de esa Thor mujer?”, y sí, ese soy yo.

Cuando empiezan a oirse rumores sobre Anthony Mackie tomando el relevo de Chris Evans como Capitán América en las películas de Marvel Studios, al igual que ha sucedido en los cómics, ¿creéis que Natalie Portman llegará a sustituir a Chris Hemsworth tras ‘Thor: Ragnarok‘? ¿Os gustaría que llegase a pasar? 

Os rogamos que no desveléis la identidad de la nueva Thor en los comentarios, por si alguien ha preferido no leer el spoiler.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

27 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!