George R.R. Martin confiesa cinco personajes que quisiera ver en ‘Juego de Tronos’

El escritor George R.R. Martin, autor de la saga de libros ‘Canción de Hielo y Fuego‘ ha concedido una entrevista a Entertaiment Weekly en la que confiesa qué personajes hubiera querido ver en la serie de HBOJuego de Tronos‘. Antes de continuar con la noticia, debemos advertir que puede contener SPOILERS para aquellos que no han leído los cinco libros publicados hasta el momento, ya que hablaremos de personajes y situaciones que aparecen en esos libros. Intentaremos no contar más de lo necesario, pero hay que darle un contexto a cada uno de los personajes y citar las declaraciones de Martin, por lo que si seguís leyendo, es bajo vuestra propia responsabilidad.

G.R.R. Martin

El propio autor reconoce que la inmensa cantidad de personajes en sus libros hace imposible llevarlos a todos a la pequeña pantalla. Era evidente que en la adaptación a televisión habría que eliminar personajes o combinar varios en uno solo. Aún después de ese proceso de depuración, la serie sigue contando con gran cantidad de personajes, muchos más de lo que es habitual, y buena parte de los espectadores tiene problemas a la hora de retener en su memoria a todos ellos con sus correspondientes nombres.

Sin embargo, aunque sea evidente que todos no llegarían a la serie, el escritor no comparte necesariamente todas las decisiones de HBO, y así, hay algunos en particular a los que Martin hubiera preferido ver en ‘Juego de Tronos’. ¿Cuáles son esos personajes? Si tuviera que elegir a cinco de ellos, ¿quiénes serían? Los vemos a continuación.

Belwas el Fuerte
Belwas el Fuerte, según Amok 

Belwas el Fuerte

Belwas es un guerrero eunuco, que había luchado como esclavo en las fosas de Meereen. En la serie, algunos elementos de su historia han sido incluidos en el personaje de Daario, al que se ha considerado más importante con respecto a Daenerys Targaryen. Martin ha dicho que “entiende por qué fue eliminado, pero que en cierto modo le echa de menos”.

Jeyne Poole
Jeyne Poole en la serie ‘Juego de Tronos’, aunque su personaje solo apareció brevemente

Jeyne Poole

Aquí el escritor ha coincidido con el pensamiento de muchos lectores de la saga. La amiga de Sansa Stark la acompaña a ella y a su familia a Desembarco del Rey, y al principio de la saga no juega ningún papel esencial. Sin embargo, más adelante su papel es mucho más importante: se hará pasar por Arya Stark y se casará con Ramsay Bolton. En palabras de Martin, “ella es un personaje menor en el primer libro, luego desaparece y después, de repente, ahí está en el quinto libro en un papel importante”. La decisión de HBO de eliminar el personaje de Jeyne y utilizar esa línea argumental para Sansa, ha sido muy controvertida entre los seguidores.

Imágenes de Garlan y Willas Tyrell realizadas por The Mico

Willas y Garlan Tyrell

Tal y como George R.R. Martin advierte, “Loras no es el hijo mayor de la familia Tyrell en los libros”. Efectivamente, la serie deja fuera a Willas y a Garlan el Galante, los dos hermanos mayores del Caballero de las Flores. Pero, ¿es su papel lo suficientemente importante? Según Martin, lo será, ya que “tienen que jugar un papel en los últimos dos libros, y no existen en la serie”.

Michelle Fairley Catelyn Stark
Catelyn Stark en la serie ‘Juego de Tronos’

Lady Corazón de Piedra

Seguro que estábais esperando a este personaje desde el principio, ya que es del que más se ha hablado en las redes. Lady Corazón de Piedra es, como ya sabéis (¡hemos advertido de los posibles spoilers!), Catelyn Stark resucitada después de la muerte y convertida en una especie de espíritu vengativo. Tras la Boda Roja, todos los lectores estaban expectantes ante la aparición de este personaje. Sin embargo, nunca ocurrió, y los responsables de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, no se pronunciaron sobre ello. Sería la propia actriz Michelle Fairley, que interpreta a Catelyn Stark, la que confirmaría la muerte definitiva de su personaje.

La desaparición de este personaje es la que más lamenta Martin. Al parecer, los responsables de la serie creen que la resurrección de Catelyn debilitaría la sensación de riesgo de la serie, en la que cuando un personaje muere, lo hace definitivamente, y además no tiene tanto peso en la acción de los libros. Sin embargo, en palabras del escritor:

Lady Corazón de Piedra tiene un papel en los libros. Si es lo suficientemente apropiado o interesante… yo creo que lo es, o no la hubiera incluido. Una de las cosas que quería mostrar con ella es que la muerte que sufrió te cambia.

George R.R. Martin ha comparado la muerte de Catelyn Stark con la de Gandalf en ‘El Señor de los Anillos‘. Produce un impacto importante que afecta al resto de la historia, creando una sensación de inseguridad, aunque luego Gandalf regresa, en otra forma. Para Martin, Lady Corazón de Piedra no es exactamente Catelyn, algo que intentó “dejar claro de antemano con Beric Dondarrion y sus resurrecciones repetidas” y desde luego, cree que la historia de este personaje es importante.

¿Qué os parecen estas declaraciones de Martin? ¿Estáis de acuerdo con él en que estos personajes deberían aparecer en la serie? ¿Hay algún otro personaje que os gustaría ver en ella?

6 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!