jueves, marzo 28, 2024

[MetrópoliComicCon] Kurt Busiek y Kenneth Rocafort también asistirán

/

Panini

Ya os hemos informado en su momento de la lista de autores invitados a la segunda edición del evento Metrópoli Comic Con que tendrá lugar este año en Gijón del 2 al 5 de julio, pero parece ser que dicha lista no estaba ni mucho menos cerrada. Gracias al trabajo del director Pepe Caldelas y su equipo, dos nuevos invitados se suman a esta ya de por si magnífica lista de nombres, y se trata nada más y nada menos que de los señores Kurt Busiek y Kenneth Rocafort.

Kurt Busiek Metrópoli Comic Con

Kurt Busiek, autor nacido en Boston en 1960, comenzó su carrera profesional como guionista en el mundo del cómic con tan solo 22 años. Por sus manos han pasado la gran mayoría de héroes de las dos grandes editoriales americanas, Marvel Comics y DC Comics, y entre sus trabajos más aclamados encontramos la miniserie archipremiada ‘Marvels’ (tal vez su mejor obra), ‘Astro City’ y la etapa de Los Vengadores en la que trabajó junto a George Perez en el año 1997, volviendo a formar un dúo junto a este artista varios años después en la serie ‘JLA/Vengadores’. Después de esto se encargó de varias historias sobre Conan para la editorial Dark Horse, firmando posteriormente un contrato de exclusividad con DC Comics donde colaboró junto a Geoff Johns ideando historias para el evento ‘Crisis Infinita’.

Además de dar una charla individual, en Metrópoli Comic Con Busiek se unirá a otro invitado, Steve Englehart, para dar una charla conjunta en la que hablarán de sus versiones de Los Vengadores. También se unirá a Bob Layton y Yildiray Cinar para hablar sobre el personaje de Iron Man desde el punto de vista de tres generaciones distintas.

Kenneth Rocafort Metrópoli Comic Con

Kenneth Rocafort, puertorriqueño afincado en Estados Unidos desde hace unos años que visitará Europa por primera vez, lleva ya una década en el mundo del cómic. Sus primeros trabajos fueron en series de Top Cow como ‘Hunter-Killer’ y rápidamente llamó la atención de Marvel y DC, con la que colaboró en ‘Action Comics’, ‘Superman’ y ‘Teen Titans’. Rocafort se unirá a Mikel Janín en Metrópoli Comic Con para hablar del 75 aniversario de Robin, y para hablar de Superman se unirá a otros dos autores hispanohablantes como son José Luis García-López y Carlos Pacheco.

En la parte negativa hay que destacar que, por motivos personales, Rich Buckler y el matrimonio formado por David y Meredith Finch, anunciados previamente como invitados al evento, no podrán asistir.

A continuación podéis leer la nota de prensa que nos ha hecho llegar la organización de Metrópoli Comic Con con todos los detalles:

Kenneth Rocafort y Kurt Busiek

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores