martes, abril 23, 2024

Zack Snyder explica cómo conectan las películas de DC

/

Panini

Batman v Superman - Empire Magazine 04

Hace unos meses expresábamos en un artículo de opinión nuestra preocupación acerca de la hipotética falta de un plan definido que diera cohesión al Universo Cinematográfico de DC Comics. Afortunadamente la situación parece haber cambiado y ahora sabemos que sí hay una idea que une todas las futuras películas de DC, comenzando por ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘, que llegará a los cines el próximo año, hasta las dos partes de ‘Justice League‘ pasando por cada una de los largometrajes protagonizados en solitario por cada uno de los miembros del grupo de superhéroes.

En una entrevista concedida a la revista Empire, el director Zack Snyder ha confirmado dicho plan, explicando en qué consiste:

Lo que estamos haciendo está pensado hasta el final. Es una historia gigantesca. Lo primero que teníamos era el concepto de la Liga de la Justicia, así que las demás películas, en cierto modo, tienen que apoyar eso. Esa es nuestra Wonder Woman, ese es nuestro Aquaman. Ellos tienen sus propios equipos creativos que les definirán, pero todo debe converger en ‘Justice League’, que es el encuentro de estos héroes.

El hecho de que muchas de estas películas ya tengan directores asignados (y algunas como ‘Escuadrón Suicida‘ se encuentran en pleno rodaje) no debe ser inconveniente. Snyder comenta en la entrevista que se ha reunido tanto con David Ayer como con Patty Jenkins (que dirigirá ‘Wonder Woman‘) o James Wan (que está al frente de ‘Aquaman‘) para dar con la forma idónea de poder traer este “universo extendido” de DC Comics a la vida.

Quiero que los directores de las demás películas puedan ser capaces de estirar las piernas y hacer lo que quieran, pero al mismo tiempo deben tener en cuenta que hay un gran universo interconectado. Les he dado a cada uno de ellos un acceso increíble a nuestra historia, a mí y a todo lo que estamos haciendo. Todas las películas tienen una especie de puntos conceptuales desde donde saltar entre ellas.

Batman v Superman - Empire Magazine 06

Charles Roven, productor de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘, compara la metodología con una caja de arena donde varios niños se juntan a jugar en el parque.

Tiene barreras alrededor de él pero todos pueden jugar a la vez en la caja. En ‘Escuadrón Suicida’ el director David Ayer tiene un montón de control sobre su zona específica de la caja de arena. Incluso en el caso de que se saliera un poco de los límites veríamos si podemos mover las barreras exteriores para ampliar la caja.

Su compañera en labores de producción Deborah Snyder, que además es la mujer de Zack, añade: “Hay una línea de tiempo oficial interna que nos indica dónde se encuentra cada película, hacia dónde va y en qué puntos se conectan en relación con el resto“.

Así que todo parece estar controlado y con idea de dar cohesión a un universo compartido entre las nuevas versiones cinematográficas de los superhéroes de DC Comics. ¿Creéis que se diferencia de Marvel Studios en la forma de gestionar su universo o, por el contrario, que son bastante similares?

Batman v Superman - Empire Magazine 08

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores