viernes, abril 19, 2024

Wonder Woman oficia su primera boda gay en los comics de DC

/

Panini
Sensation Comics Featuring Wonder Woman 48
Jason Badower/DC Comics

Ahora que en Estados Unidos ha sido aprobada la ley de matrimonio homosexual por parte del Tribunal Supremo, el escritor y artista Jason Badower ha aprovechado para festejarlo escribiendo una historia donde, por primera vez, un superhéroe (superheroína, en este caso) oficia una boda gay en los comics de DC.

La superheroína en cuestión es nada más y nada menos que Wonder Woman.

El artista dijo a The Huffington Post en una entrevista que la Mujer Maravilla es “la candidata más lógica en el Universo DC” para oficiar matrimonios del mismo sexo porque su creador, William Moulton Marston, le otorgó un origen al personaje ubicándolo en una isla habitada sólo por mujeres. Por lo tanto, lo más probable es que la madre de la Mujer Maravilla hubiese oficiado y autorizado ceremonias similares.

Badower realmente quería hacer referencia a temas de actualidad, en concreto, la ley aprobada el pasado 26 de junio por el Tribunal Supremo de Estados Unidos que legalizó el matrimonio del mismo sexo en todo el país.

Vi esta historia de Wonder Woman como una oportunidad increíble para mostrar a uno de los personajes más icónicos y reconocibles dar un paso adelante, aprobando y festejando esta nueva ley.

La guerrera Amazona oficia su primera boda entre personas del mismo sexo en la publicación digital Sensation Comics Featuring Wonder Woman Chapter 48. El autor Jason Badower – que debuta con esta historia en DC Comics – envía a Diana de Themyscira junto a Superman a una misión en Crimea, en nombre de las Naciones Unidas, para resolver un conflicto bélico ante un General ruso de nombre desconocido.

La Mujer Maravilla concluye su día oficiando la boda de una mujer que conoció mientras trabajaba como voluntaria en Nueva Orleans después del huracán Katrina. Ante el asombro de Clark Kent por la situación, Diana le responde:

Clark, en mi hogar todas somos mujeres. Para nosotras no es una boda ‘gay’. Es solo una boda.

Wonder Woman oficia una boda gay
Jason Badower/DC Comics

Haciendo memoria, éste no goza del privilegio de ser el primer matrimonio homosexual en la historia del cómic, ni siquiera en la historia de DC Comics. Aún así, sí que es el primero en ser oficiado por uno de sus mayores y más importantes iconos superheroicos.

DC había llevado a cabo en silencio su primera boda gay en el año 2002, cuando Midnighter y Apolo se casaron en The Authority #29. Pero hace casi dos años, crearon mucha controversia entre los lectores cuando no permitieron que Kate Kane, álter ego de Batwoman, se casase con su prometida Maggie Sawyer. Como resultado, el equipo creativo de la serie, J.H. Williams IIIW. Haden Blackman, renunciaron a modo de protesta. El co-editor Dan DiDio se justificó después argumentando que las diferencias que tuvieron con los autores no iban relacionadas a la orientación sexual de los personajes.

No obstante, DC Comics no ha rehuido de representar en sus publicaciones a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) en los últimos años. En 2013, el Universo DC presentó el primer personaje abiertamente transexual en Batgirl #19. Mientras tanto, Selina Kyle, también conocida como Catwoman, confirmó su bisexualidad a principios de año.

Sensation Comics Featuring Wonder Woman Chapter 48 está desde hoy disponible en formato digital.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores