Brad Bird da nuevos detalles sobre ‘Los Increíbles 2’

Los Increíbles 2Esta no es la primera vez que Brad Bird nos da algún detalle del trabajo que está realizando con el guion de ‘Los Increíbles 2’, la esperada secuela de la familia superheróica de Pixar. Durante una entrevista que Collider realizó al director de ‘Tomorrowland’ acerca de la nueva edición que están preparando de ‘El gigante de hierro’, el medio aprovechó para preguntarle sobre el estado en el que se encontraba la segunda parte de ‘Los Increíbles’, a lo que Bird contestó:

Tengo el arco argumental. Probablemente estoy a tres cuartos de la escritura del guión, de la primera pasada, pero todavía tenemos que abordar partes de él. Tengo mucha gente que trabajó en la primera también en esta, así que nos lo estamos pasando bastante bien con esta.

Aunque no hay una fecha de estreno determinada para este proyecto, sí que pudo adelantar que se estrenaría antes que otra de las secuelas de Pixar:

En términos de fecha de estreno, originalmente se suponía que ‘Los Increíbles 2’ saldría después de ‘Cars 3’, pero nuestro trabajo va más avanzado así que nos han adelantado. Las fechas de estreno son algo fluidas cuando estas haciendo películas con tanta antelación. Algunas películas son más difíciles de planificar y son duras de roer, y otras se planean un poco más rápido, y por ello voy a trabajar tan rápido como pueda para hacerlo bien y un equipo relativamente pequeño, porque me gusta más los equipos pequeños hasta que tengas todo firmemente asentado.

increibles-ratatouille-pìxar-versiones-3d

Por último, volvió a hablar sobre cómo había cambiado el panorama superheróico en el cine desde el estreno de ‘Los Increíbles’ en 2004:

Lo que ha cambiado es que había solo otras dos franquicias de superhéroes cuando se estrenó ‘Los Increíbles’. Una de ellas era ‘X-Men’ y la otra, ‘Spiderman’, y ahora hay 400 mil millones de ellas y hay una nueva película de superhéroes cada dos semanas. Lo que no queremos es trotar sobre la misma hierba y en la misma dirección que han seguido todas las demás. Así que estamos tratando de centrarnos en la zona donde estaba nuestra película, que trataba un poco más acerca de los personajes y las relaciones y cosas como esas, y ver dónde nos lleva. Pero nos lo estamos pasando bien.

Parece que Brad Bird quiere marcar la diferencia en cuanto al cine de superhéroes se refiere, aunque tal como él mismo ha dicho, hay tantas películas del género que la tarea se va a complicar. ¿Creéis que será una secuela digna de la película de 2004?

Fuente: Comic Book Movie

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

1 Comentario

  1. A ver si es verdad que hacen la secuela de una vez porque llevan 11 años haciendonos esperar por la secuela,y ya es mucho tiempo,no entiendo por que Brad Bird la compara con otras peliculas de superheroes cuando no tiene nada que ver,aunque los protagonistas son superheroes se trata de una pelicula de animacion familiar dirigida a todos los publicos,no es una pelicula sobre superheroes Marvel y Bird no pone mas que excusas cuando ya han hecho tres peliculas de Cars y un spin off con los aviones que ya me parece estirar el chicle hasta la saciedad,deberian centrarse en hacer de una vez Los increibles 2 y dejar de poner excusas

¡No te vayas sin comentar!