Crítica de ‘Hotel Transylvania 2’

/

Hotel-Transylvania-2-poster-1

Como ya comenté en el artículo anterior, ‘Hotel Transylvania‘ (2012), adoptó la fórmula de mezclar a varios monstruos en un único filme, ya vista en películas como ‘La zíngara y los monstruos (La mansión de Frankenstein’), estrenada en 1944, ‘Buenas noches, señor monstruo’, de 1982, o ‘Van Helsing’, que vio la luz en 2004. Por tanto, su secuela no iba a ser menos. Así, desde el 23 de octubre de este mismo año (y aprovechando el tirón de las fiestas de Halloween), el albergue para todo tipo de terroríficos seres abrió sus puertas por segunda vez en ‘Hotel Transylvania 2‘.

Si en  la película anterior habíamos dejado a Drácula rendido a la evidencia de que algunos humanos están dispuestos a la coexistencia pacífica con los monstruos, en esta nueva entrega podemos ver extenderse dicha trama, hasta el punto de llegar a celebrarse una boda entre la vampiresa Mavis y el humano Jonathan. La unión entre ambos mundos será aún más evidente tras el nacimiento del pequeño Dennis. Sin embargo, si las cosas comienzan a complicarse cuando Drácula teme que su nieto no haya nacido vampiro, los auténticos problemas surgen con la llegada de Vlad, el abuelo no muerto de Mavis, que no está nada contento con la nueva política de aceptación del Hotel Transylvania.

Hotel-Transylvania-2

Como ya se dijo en su momento, todas la parodias contienen un gran cantidad de gags, que cumplen la función de ridiculizar los elementos clave de las películas del género, como se demuestra, por ejemplo, al mencionar canciones populares con el título adaptado para la situación (‘Vamos a la tumba que hay que descansar’, ‘El zombie de mi casa es particular’), además de los siempre presentes chistes sólo indicados para adultos. Como es lógico, Santiago Segura repite como doblador en español de la voz del conde Drácula.

El inconveniente de la presentación visual mencionada en el artículo anterior sigue estando patente en esta película, con la ventaja de que es un dato de sobra conocido por el espectador (que se supone que ya ha visto la primera entrega), de modo que no se puede considerar un problema de relevancia.

En menos de hora y media, los divertidos personajes del filme consiguen meterse al público en el bolsillo, ya que la mayoría de las críticas por parte de los espectadores han resultado positivas. No es de extrañar, sobre todo si tenemos en cuenta que la película apuesta por un producto para todas las edades que logra que las risas de los adultos que acuden a verla ahoguen las de los niños, lo que constituye, en este caso, toda una hazaña cinematográfica.

Hotel Transylvania 2

En definitiva, la película, que supera con creces a su predecesora (lo cual no es fácil que suceda en las sagas, sobre todo en el género paródico), ofrecerá al público entretenimiento y diversión a partes iguales, mientras nos enseña una lección: no importa de dónde vengas, ni por qué eres diferente. Lo que de verdad cuenta es saber aceptar a los demás tal y como son, sin querer imponer nuestro modo de vida. Una moraleja que mucha gente aún no ha aprendido a llevar a cabo en la vida cotidiana.

Como todo el mundo sabe, es arriesgado continuar tentando a la suerte cuando la audiencia aún te responde. No obstante, el albergue, que ahora acoge a todo tipo de huéspedes, abrirá sus puertas al menos una vez más en ‘Hotel Transylvania 3‘ que será estrenada en 2018, aunque sin la batuta de Genndy Tartakovsky. ¿Sufrirá el resultado final debido al cambio directivo? Habrá que esperar para saberlo. Y La Casa de EL estará aquí para informar sobre ello.

[note]Hotel Transylvania 2

Las cosas han cambiado mucho en el Hotel Transilvania, parece que todo está patas arriba en la estancia de los monstruos, ya que la férrea política que llevaba a cabo Drácula de admitir en el hotel solamente a monstruos está cambiando. Ahora se han abierto las puertas para todos aquellos humanos que quieran disfrutar de una estancia en este particular hotel plagado de zombies, brujas, momias, hombres lobo y hasta Frankenstein y el Yeti.

Aunque las cosas marchan bien para el matrimonio del humano Jonathan y su hija vampiresa Mavis, ahora Drácula está realmente preocupado porque su adorable nieto Dennis, que es medio humano y medio vampiro, no muestra demasiados signos de ser un verdadero vampiro. Así que Drácula, decide reclutar a sus amigos, Frank, Murray, Wayne y Griffin para mandar a Dennis a un campamento de ‘entrenamiento de monstruos’, para motivar el lado ‘monstruoso‘ del niño.

Pero lo que ninguno de ellos saben es que el muy malhumorado Vlad, el padre de Drácula, está a punto de visitar el hotel. Cuando Vlad descubre que su nieto no es pura sangre y que los humanos son bienvenidos en su territorio, las cosas se complican terriblemente.

Para esta nueva entrega de Hotel Transilvania, repite en la dirección Genndy Tartakovsky, y cuenta con las voces de Adam Sandler (‘Pixels’, ‘Hombres, mujeres & niños’), Selena Gomez (‘Spring Breakers’), Kevin James (‘Niños grandes 2’, ‘Zohan: Licencia para peinar’), Steve Buscemi (‘Boardwalk Empire’, ‘Monstruos University’), Andy Samberg (‘Malditos vecinos’, ‘Cosas que hacer antes de los 18’), Mel Brooks (‘Las aventuras de Peabody y Sherman’, ‘La loca historia de las galaxias’), Fran Drescher (‘Hotel Transilvania‘) y David Space (‘Niños grandes 2’)[/note]

Nota genérica

Divertida secuela de 'Hotel Transylvania'

Divertida secuela de 'Hotel Transylvania'Crítica de 'Hotel Transylvania 2'