George Lucas explica por qué no quiere dirigir más Star Wars

Imagen Star Wars George LucasEl afamado director George Lucas ya no quiere continuar dirigiendo Star Wars. Por ello vendió Lucasfilm a Disney hace ya tres años. Hasta el momento no se había sabido demasiado del por qué de esta decisión, pero al fin ha roto este silencio y, en un vídeo de Q&A de Vanity Fair, declaró lo siguiente tras responder que, si fuera un personaje de Star Wars, sería Jar Jar Binks:

Vas a hacer una película y todo lo que haces es ser criticado, y la gente trata de tomar decisiones de lo que vas a hacer antes de que lo hagas. Ya sabes, no es muy divertido, y no puedes experimentar; no puedes hacer nada. Tienes que hacerlo de una manera determinada. No me gusta eso, nunca me gustó. Empecé con películas experimentales, y quiero volver a las películas experimentales, pero por supuesto nadie quiere ver películas experimentales.

Al comienzo del vídeo, George Lucas advierte que hacer una película de Star Wars es más que las naves espaciales. Después, en las declaraciones arriba transcritas parece un tanto molesto, y aunque después la entrevistadora afirma que le gustó su primera película, ‘THX 1138’, el director respondió que a nadie más, tras esto, ambos se ríen. Al final, J.J. Abrams da las gracias a George Lucas por hacer su infancia, y la de muchos, mucho mejor. A continuación podéis ver el vídeo completo:

Fuente: Comic Book Resources

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

5 Comentarios

  1. Hasta cuero punto lo puedo llegará entender… Le dieron/dimos, y aún hoy le seguimos dando, una caña tremenda por las precuelas… Ahora bien, que disney pague una jubilación de 4.300 millones tampoco está nada mal eh Tío George? Jeje…

  2. En lo personal he sentido que Lucas de joven dirigía muy bien, pero se volvio más empresario que director después de Star Wars EPIV y creo que eso le quitó ese talento para sacar provecho a los actores y al guión, aparte de que no le dejan experimentar mucho como fué en American Graffiti y Star Wars. Y creo que nunca se impuso como cineasta o director como lo fué su amigo y colega Spielberg, el cual es director-productor, y tiene mucho más talento para lo artístico que Lucas. Pero ya tiene 4 billones de dólares en la bolsa y ahora podrá hacer lo que quiera…En mi humilde opinión.

¡No te vayas sin comentar!