Harrison Ford cree no tener nada que aportar a la película de Han Solo

Han SoloHan Solo es posiblemente el héroe con más seguidores de la saga original de ‘Star Wars’. Desde su aparición en 1977 en ‘La guerra de las galaxias’ ha sido una presencia constante en el imaginario colectivo de todos los aficionados a la ciencia ficción. Incluso a día de hoy, es difícil imaginar la más reciente entrega de la saga sin su presencia.

Es por ello lógico que vaya a ser el protagonista absoluto de uno de los “spin-off” del universo creado por George Lucas. Por cuestiones de edad, era complicado que el propio Harrison Ford interpretase a su personaje estrella (con permiso de Indiana Jones). Así que se ha optado por narrarnos una historia protagonizada por Solo en su juventud. Aspectos como la edad del personaje en el filme o quién lo interpretará son todavía una incógnita.

Ford, con su peculiar sentido del humor, ha expresado su postura al respecto. Lo hizo en el estreno para la prensa celebrado en Londres:

La película estará protagonizada por un joven Han Solo. Yo… No se que pensar al respecto. Me alegra que algún otro vaya a tener la oportunidad de volver a ser joven de mi parte. Es algo que está muy por encima de mi control. Personalmente, desde el cariño, no quiero tener nada que ver con ello. Y seguro que estará bien hecho… pero bueno, yo ahí no pinto nada.

El actor sí quiere matizar que no se malinterprete su opinión al respecto y que está muy contento de su experiencia en ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’:

De hecho, he disfrutado de todo esto mucho más de lo que esperaba hacerlo. Y es algo que se lo tengo que agradecer a J.J. Abrams y a Larry Kashdan. Ha sido toda una experiencia ya en mi vejez y estoy muy agradecido por ello.

En anteriores ocasiones el actor ya había expresado sus opiniones al respecto de este proyecto. Tenemos todavía varios años por delante para saber quién y de qué forma dará nueva vida al querido contrabandista.

Fuente: Bleeding Cool

Rondando por el mundo desde 1974. Lector empedernido, apasionado del cine en general y del fantástico en particular. Fan de Superman, Spider-Man, Star Wars y la cultura popular de los años 70 y 80.

1 Comentario

  1. SPOILER STAR WARS EPISODIO VII.

    El final que le han dado a Han Solo me parece muy bueno. Su historia se ha cerrado muy dignamente.
    ¿Es necesaria una precuela de su juventud? ¿Es que no hemos aprendido de lo destroza mitos que pueden a llegar ser las precuelas?.

    A mi, personalemente no me interesa mucho. Prefiero que el momento en el que conoció a Chewie, las apuestas con Lando por el Halcon Milenario, la carrera Kessel en la que batió un record, sus trabajos de cínico contrabandista amoral… mejor que todo eso quede en la leyenda… No me hace falta verlo. Han Solo es perfecto como es. Y su legendario pasado contribuye a ello siendo así: legendario, no algo concreto.

¡No te vayas sin comentar!