martes, abril 23, 2024

El chico de la semana: Monkey D. Luffy

/

Panini

monkey-d-luffy-chico-de-la-semanaEn la cultura popular los piratas han sido uno de los principales referentes del género de aventuras, dando lugar a personajes muy famosos como Long John Silver, Jack Sparrow, pero ninguno tan atípico y especial como nuestro chico de la semana, Monkey D. Luffy, el protagonista del archiconocido manga ‘One Piece‘, y líder de la banda del sombrero de paja (Mugiwara).

La historia de Luffy comienza desde bien pequeño, en la Villa Foosha, su lugar natal, cuando ingirió por error una fruta del diablo, la fruta Gomu Gomu, que su amigo el legendario pirata Shanks “el pelirrojo” había conseguido. Más adelante en un incidente con una banda de bandidos, Luffy fue arrojado al mar, sin poder nadar debido a la fruta del diablo, y Shanks arriesgó su vida para salvarle de un monstruo marino, perdiendo su brazo izquierdo en el rescate. Debido a esa amistad, existe un profundo respeto y admiración de Luffy hacia su amigo, quien le dejó su sombrero de paja con la promesa de que se lo devolviera cuando le supere como pirata.

Shanks-luffy

Más tarde su abuelo Monkey D.Garp lo sacaría de la Villa para llevarlo a las Montañas Corvo, para ser cuidado por la Familia Dadan. Allí conocería a otros dos niños, con los que establecería un vínculo de hermanos, Ace y Sabo. Tras la trágica muerte de este último, pasaron los años, y Ace dejó la isla a los 17 años en busca de su sueño. Luffy tuvo que esperar tres años más, y cuando alcanzó esa edad partió de su pueblo natal para iniciar el camino a convertirse en el Rey de los Piratas y encontrar el One Piece, el tesoro que escondió el pirata Gold D. Roger.

En su primera aventura como polizón en el barco de la pirata Alvida conocería a Coby, un joven siervo de su tripulación al que libera. Al contrario que Luffy, el sueño de este es convertirse en marine. El siguiente destino de ambos es Shelltown, donde se sitúa una base de la marina donde se encuentra preso Roronoa Zoro, un temible espadachín cazarrecompensas. Tras conocer la verdad sobre él de manos de una niña, Rika, Luffy decide salvarle enfrentándose al Capitán Morgan, el marine corrupto jefe de la base. Una vez derrotado, Luffy pide a Zoro unirse a su tripulación, éste acepta y ambos se despiden de Coby, quien se quedará en la base para lograr convertirse en un marine.

one-piece-luffy-zoro-primer-encuentroMás adelante los dos llegarían a Ciudad Orange, la cual estaba siendo sometida por el payaso Buggy y su banda de piratas. Con la ayuda de una joven ladrona, Nami, los tres liberaron la ciudad y derrotaron a Buggy, aceptando esta unirse como navegante y cartógrafa a la tripulación.

Su siguiente destino sería la Villa Syrup donde conocerían a Usopp, un joven mentiroso que se dedica a inventar historias y hacerse un héroe. La villa sería atacada por el despiadado Capitán Kuro, quien se hizo pasar durante mucho tiempo por el mayordomo de Kaya, la amiga de Usopp. Luffy y sus amigos ayudarían a este a defender su pueblo y vencen al pirata Kuro. La joven en agradecimiento les regala su barco, el Going Merry, y Ussop se une a su banda como el francotirador del grupo.

Siguiendo con su deseo de llegar al Red Line, la banda llegaría al restaurante Baratie, un barco donde trabajaba el cocinero Sanji. Allí se toparían con el pirata Don Krieg, al que Luffy se enfrentaría y derrotaría. Zoro se encontraría allí también con Dracule Mihawk, un peligroso espadachín y shichibukai, con el cual pelearía, pero con el que caería derrotado y herido de gravedad. Nami abandonaría en ese momento y volvería a su pueblo natal, Villa Cocoyasi, y lugar donde se encuentra Arlong Park. Luffy convence a Sanji para que se convierta en el cocinero de su tripulación, y junto al grupo siguen el rastro de Nami.

Allí, descubren que la joven trabajaba desde pequeña copiando mapas para el tirano Arlong, un gyojin que tiene sometido al pueblo. Luffy, Zoro, Usopp y Sanji se enfrentarían a la banda de este para ayudar a su amiga, a pesar de la negación de esta. Tras destruir el parque y vencer a Arlong, la banda seguiría su camino hacia el Grand Line.

luffy-vs-arlong-namiTras pasar por la ciudad Loguetown, ciudad donde fue ejecutado Gold D. Roger, y donde esquivarían al poderoso marine Smoker, la banda llegaría a la Montaña Invertida tomando su corriente asciendente para cruzar el Red Line y llegar al Grand Line.

En este nuevo mar, la banda del sombrero de paja se toparía con la organización criminal Baroque Works, conociendo a varios de sus miembros, trabando amistad con la señorita Miércoles, quien en realidad era la Princesa Vivi Nefertari, que se había infiltrado en la organización banda que estaba interesada en hacerse con el poder del reino de su padre, Arabasta.

En la travesía hacia el reino de Vivi, pasarían por varias islas, y en una de ellas, la fría y nevada Drum, conocerían a Chopper, un reno médico con la nariz azul y la capacidad de adquirir apariencia humana al haberse comido la fruta Hito Hito. Tras salvar al pueblo de la tiranía del malvado Wapol. Luffy convencería a Chopper para que fuera el médico de su banda.

one-piece-luffy-vs-crocodile-mangaYa en Arabasta, Luffy y su tripulación se enfrentarían a la peligrosa Banda Baroque y ayudarían a Vivi a recuperar su reino, que estaba sumido en una guerra civil orquestada por Baroque. Para ello, Luffy derrotaría a Crocodile (Mr. 0), el poderoso líder la banda y poseedor de los poderes de la fruta arena. Tras abandonar Arabasta, la misteriosa Nico Robin, segunda al mando de Baroque, se uniria a la tripulación de los sombreros de paja.

La siguiente parada del Going Merry sería Jaya y Mock Town, donde conocerían como llegar a la isla del cielo, Skypiea, a la que conseguirían llegar con la corriente agotadora. Una vez allí, conocerían a los indígenas y se adentrarían en Upper Yard, un lugar sagrado donde tendrían que superar unas pruebas y derrotar a unos sacerdotes en el juego de la supervivencia. Al final de las pruebas les esperaba Enel, un malvado Dios que tenía el control de la isla del cielo, al que Luffy desafiaría y derrotaría, liberando a Skypiea y a sus habitantes.

La banda seguiría su camino y participaría en el los juegos conocidos como Davy Back Fight, donde derrotarían a la banda del Piarata Foxy. También allí conocerían a Kuzan, uno de los tres almirantes de la marina, más conocido como Aokiji/Faisán Azul y con los poderes de hielo de la fruta Hie Hie. Luffy caería derrotado ante él y este les advertiría de que tuvieran cuidado con su compañera Robin.

luffy-one-piece-enies-lobbyTras este incidente el Going Merry llegaría a Water 7, una ciudad, con el. Allí conocerían a Franky, un cyborg carpintero, Luffy y Usopp tendrían una gran disputa, y el grupo se vería implicado en una trama con el gobierno y la organización secreta Cipher Pol Nº9, siendo arrestada Robin y llevada a Enies Lobby para ser ajusticiada por sus crímenes. Luffy y el resto de mugiwaras viajaría allí para salvar a su amiga y se enfrentaría a Luccy y el resto de miembros del CP9, venciendo Luffy a su líder al activar la Segunda Marcha/Gear.

Tras la batalla de Enies Lobby, la tripulación vuelve a Water 7, se despiden del Going Merry, y Franky les construye un nuevo barco, el Thousand Sunny, uniéndose así a la banda como carpintero.

Siguiendo con su viaje, Luffy y sus amigos se encontarían con un barco fantasma, donde conocerían a Brook, un esqueleto violinista que quería recuperar su sombra. En su intención de ayudarle, la banda llegaría a Thriller Bark, una fantasmagórico isla donde habitaba Gekko Moriah, un peligroso shichibukai que robaba la sombra de los demás. Los mugiwaras se enfrentarían a él y a sus secuaces zombies, teniendo Luffy que usar las sombras de los habitantes de Thriller Bark para convertirse en Nightmare Luffy y poder derrotar a Moriah. Con esto, Brook aceptó convertirse unirse a Luffy y convertirse en el músico de la tripulación.

luffy-kid-law-supernovasCon la incorporación de su nuevo miembro, el grupo se dirigió al Archipiélago Sabaody, donde Luffy y Zoro formarían parte de los Once Supernovas, los piratas novatos con más recompensa superior a los 100 millones de berries, entre los que estaban rivales de la talla de Trafalgar Law y Eustass Kid. Allí también se reencontrarían con Hatchan, miembro redimido de la banda de Arlong, y con Silver Rayleigh, e que fuera mano derecha de Gold D. Roger. Las cosas no se pondrían fáciles para el grupo y tendrían que enfrentarse a Bartholomew Kuma, uno de los shichibukais, quien con sus poderes transporta y dispersa a los mugiwaras a diferentes lugares.

Separado de sus nakamas, Luffy llegará a Amazon Lilly, una isla poblada solo por mujeres amazonas. Allí hará amistad con su lider, la bella emperatriz Boa Hancock. Enamorada por la humildad del sombrero de paja, Boa le proporcina un barco para reunirse con sus compañeros.

Sin embargo, Luffy pospone dicha reunión al enterarse de que su hermano Ace se encuentra en la prisión Impel Down y va a ser ejecutado, dirigiéndose inmediatamente allí. En la cárcel, no llega a tiempo de rescatarle, puesto que ya ha sido enviado a Marineford para su ejecución. Para escapar de la prisión Luffy se aliaría con varios de sus prisioneros como el ex-shichibukai Jinbe, Buggy, Bon Clay/Mr. 2, Ivankov o el mismísimo Crocodile.

luffy-ace-marinefordCon este peculiar grupo de aliados, Luffy viaja a Marineford para salvar a su hermano, estallando una guerra con muchos bandos implicados, La Marina, los shichibukai, o la banda de Barbablanca, entre otros. Tras luchar contra multitud de marines, incluido su abuelo Garp, en una colosal batalla, Luffy consigue rescatar a Ace, y luchar a su lado, pero finalmente este se sacrifica salvandole de una ataque del Almirante Akainu. Con la muerte de este, Luffy queda en estado de shock y es salvado por Trafalgar Law y su banda.

Luffy pasaría dos años entrenando con Rayleigh y se citaría con el resto de sus nakamas dos años después en el Archipiélago Sabaody, lugar donde fueron separados. Pasado dicho espacio de tiempo, la banda se reencuentra, todos ellos muy cambiados tras someterse a un duro entrenamiento en este tiempo. Con el equipo reunido de nuevo, Luffy proseguiría su camino para convertirse en el Rey de los Piratas.

El Thousand Sunny continuaría el camino que habían dejado tiempo atrás, llegando finalmente a las islas Gyojin. Allí, ayudarían a la princesa sirena Shirahoshi y derrotarían junto a la ayuda de Jinbe al gyojin Hody Jones, un tiburón blanco seguidor de Arlong.

banda-sombrero-paja-salto-temporal-luffy

Más adelante llegarían a Punk Hazard, una misteriosa isla ilocalizable en el océano, compuesta por dos mitades, las tierras ardientes, y las tierras heladas. Allí la tripulación dará con el laboratorio del Dr. Vegapunk, una base en la que se fabrican frutas del diablo. Allí se reencontrarán con Smoker y Trafalgar Law, y derrotarán a Caesar Clown, uno de los subordinados directos del shicihibukai Donquixote Doflamingo.

La saga más reciente por la que han pasado los mugiwaras ha sido ha sido la de Dressrosa, el País del Amor, la Pasión y los Juguetes, un reino gobernado por el peligroso Donquixote Doflamingo. Allí, Luffy participará en el Coliseo Corrida, un torneo cuya recompensa es la futa Mera Mera, donde se reencontrará con su hermano Sabo, y en el que tendrá que enfrentarse al mismísimo Doflamingo.

A pesar de su carácter risueño, divertido e inocente, Luffy es uno de los piratas más poderosos del Grand Line, algo que hemos podido ver a lo largo de la historia antes y después del salto temporal, aumentando su recompensa y aprendiendo nuevos poderes y técnicas al subir de nivel en las Marchas (Gears).

luffy-vs-doflamingo

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores