viernes, marzo 29, 2024

El showrunner de ‘Daredevil’ responde a Frank Miller

/

Panini

elektra-marvel-netflix-elodie-yung

Hace poco más de un mes os traíamos las declaraciones que hizo Frank Miller sobre la Elektra que podremos ver en la segunda temporada de ‘Daredevil‘ a partir del 18 de marzo en Netflix. En ellas el dibujante y guionista decía que “Ellos pueden hacer lo que quieran, esa no es la verdadera Elektra“, y ahora la revista Entertainment Weekly ha podido hablar con Doug Petrie, showrunner y productor ejecutivo de la segunda temporada de ‘Daredevil’ junto a Marco Ramírez, pidiéndole su opinión sobre los comentarios de Miller.

Que Dios le bendiga, es su privilegio. Soy un gran fan de lo que hizo, por lo que las críticas no van a ir en ambos sentidos. No poría decir “¿Qué sabrá Frank Miller?”. Estoy inspirado por él y todo lo que consiguió, y trato de ir aún más lejos y enriquecer el personaje. Ella es una mujer poderosa con su propia agencia, no es la víctima de nadie.

Recordemos que Frank Miller creó a Elektra en 1981 durante la etapa en la que se encargó de la colección ‘Daredevil’ de Marvel Comics, y poco después escribió ‘Elektra Asesina’, dibujada por Bill Sinkiewitz, que es considerada por muchos como una obra maestra del noveno arte. Pero el equipo de la serie televisiva del Hombre Sin Miedo no debe tomarse a mal las palabras de Miller, ya que él mismo reconoce que no acostumbra a ver las adaptaciones de sus personajes.

Cuando hacen películas sobre personajes en los que he trabajado siempre los odio. Tengo mis propias ideas acerca de cómo son esos personajes. Por ejemplo, no puedo ver una película de Batman. He visto trozos de algunas, pero siempre pienso “No, él no es así”. Y me voy del cine antes de que acabe.

Esta nueva versión de Elektra, que interpreta la actriz Elodie Yung, no le pondrá las cosas fáciles a Matt Murdock en los nuevos episodios de ‘Daredevil’, según cuenta Doug Petrie:

Matt es un tipo con una moral profundamente complicada, y ella solo es la mejor peor novia que puedas tener. Ella hace todo lo malo y atractivo, es su seña de identidad, el lado salvaje. Matt siempre está intentando domar su lado salvaje, Elektra simplemente lo deja suelto. Y eso es algo que le atrae y le causa rechazo al mismo tiempo.

¿Tenéis ganas de ver a Elektra junto a Daredevil y Frank Castle por las calles de la Cocina del Infierno? Ya queda menos. De momento os dejamos con el último teaser de la segunda temporada.

[note]Daredevil - Netflix encabezado

Con una segunda temporada prevista para 2016, ‘Daredevil’ es la primera de las adaptaciones a la pequeña pantalla, que hemos podido ver tras el acuerdo que firmaron Marvel y Netflix, a la que seguirán ‘Jessica Jones’, ‘Iron Fist’, ‘Luke Cage’ y la miniserie ‘The Defenders’.

Ciego desde joven y condicionado por unos sentidos extraordinarios, Matt Murdock, lucha contra la injusticia como abogado de día y de noche como el superhéroe Daredevil, en una versión actual de la Cocina del Infierno de Nueva York.

El actor Charlie Cox es el encargado de dar vida a Matt Murdock, mientras que su némesis Wilson Fisk, el hombre de negocios conocido como Kingpin, está interpretado por Vincent D’Onofrio, Rosario Dawson es Clare Temple, la Enfermera de Noche, y Elden Henson da vida a su socio y amigo, Foggy Nelson, mientras que Deborah Ann Woll interpreta a Karen Page.

‘Daredevil’ cuenta con una primera temporada de 13 episodios que corre a cargo de Steven S. DeKnight, cuyo estreno fue el pasado 10 de abril de 2015. La segunda temporada llegará a Netflix el 18 de marzo de 2016.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores