George Martin comenta un gran giro de ‘Vientos de Invierno’

Por ahora los lectores de la saga ‘Canción de Hielo y Fuego’ siguen esperando la publicación de ‘Vientos de Invierno’, la sexta entrega, y mientras tanto su autor, George R.R. Martin, no deja de ponerles los dientes largos publicando en la red capítulos sueltos de vez en cuando y comentando alguna de las cosas que podremos leer en esta novela. Hace ya algún tiempo el escritor habló sobre un giro argumental que veríamos en ‘Vientos de Invierno’ que no íbamos a poder ver en la serie de HBO ‘Juego de Tronos’ que adapta su saga literaria, y ahora en una reciente entrevista ha dado más detalles sobre este hecho. Cuidado para los que no hayan leído las primeras cinco entregas de la saga, ya que lo que vais a leer a continuación está plagado de spoilers…

George R. R. Martin
George R. R. Martin

Martin comentaba lo siguiente en referencia a este giro del que ya había hablado con anterioridad:

Involucra a un par de personajes, uno de los cuales está muerto en la serie pero aún está vivo en los libros. La serie no podrá hacer este giro, porque en ella han matado a un personaje que yo no he matado. Dicen que yo soy muy sangriento pero David Benioff y D. B. Weiss son más sangrientos que yo.

¿Y quién podría ser este personaje del que habla George R.R. Martin? Pues si nos basamos en el hecho de que debe tratarse de uno que haya muerto en la serie pero no haya muerto en los libros, las opciones serían las siguientes:

  • Rakharo – jinete Dothraki entregado a Daenerys Targaryen por Khal Drogo en el día de su boda.
  • Irri – doncella Dothraki entregada a Daenerys Targaryen por Khal Drogo para enseñar a esta a cabalgar.
  • Mago – jinete Dothraki que desafía abiertamente la autoridad de Daenerys Targaryen.
  • Ser Meryn Trant – antiguo miembro de la Guardia del Rey.
  • Xaro Xhoan Daxos – príncipe mercader de Qarth.
  • Pyat Pyree – brujo de Qarth de la Casa de los Eternos.
  • Jojen Reed – siervo de la casa de los Stark que instruye a Bran Stark en el uso de sus dones durante su viaje al otro lado del Muro en la búsqueda del Cuervo de Tres Ojos.
  • Hizdahr zo Loraq – el noble maestro de Meereen al que Daenerys Targaryen considera como esposo debido al levantamiento de los Hijos de la Arpía.
  • Grenn – uno de los amigos más cercanos de Jon Nieve en la Guardia de la Noche.
  • Pyp – otro de los amigos más cercanos de Jon Nieve en la Guardia de la Noche.
  • Stannis Baratheon – hermano de antiguo rey de los Siete Reinos y pretendiente al trono.
  • Shireen y Selyse Baratheon – la esposa y la hija de Stannis Baratheon.
  • Myrcella Baratheon – la hija de Jaime y Cersei Lannister.
  • Catelyn Stark – viuda de Eddard Stark.
  • Mance Rayder – el Rey-Más-Allá-Del-Muro.
  • Barristan Selmy – mano derecha de Daenerys Targaryen y antiguo miembro de la Guardia del Rey.

¿Con cuál de estos personajes creéis que está relacionado el giro del que habla George R.R. Martin? Habrá que esperar hasta la publicación de ‘Vientos de Invierno’ para salir de dudas…

Por otra parte, Martin también ha comentado que la serie de HBO le ha mantenido ocupado en el pasado por el hecho de ser productor y guionista ocasional de la misma, algo que le quitaba mucho tiempo, pero ahora que está liberado de esta obligación espera poder dedicar mucho más tiempo a acabar con ‘Canción de Hielo y Fuego’. Para ver el inicio de la sexta temporada de la serie ‘Juego de Tronos’ habrá que esperar hasta el día 24 de abril, fecha en la que HBO estrena su primer episodio.

Fuente: Comic Book Movie

Logo de Juego de Tronos
‘Juego de Tronos’ es la serie basada en la historia de ‘Canción de Hielo y Fuego’ creada por George R.R. Martin. En esta historia veremos varios frentes abiertos. Por un lado, la lucha por el trono de hierro entre las casas mayores de Poniente; por otro lado el viaje de Daenerys, la única descendiente viva de los Targaryen, que habían gobernado con mano de hierro Poniente durante muchos años y fueron derrocados por Sir Robert Baratheon; y por último, Jon Snow y la Guardia de la Noche, encargados de la protección del muro en el norte ante el acecho constante de los Otros.

La serie comenzó en 2011 y la sexta temporada se estrenará en el canal HBO el día 24 de abril de 2016.

8 Comentarios

  1. Os falta un personaje: la esposa de Robb Stark, que en la serie se llamaba Talisa y murio (estando embarazada) en la Boda Roja y en los libros se llama Jeyne Westerling y que aun esta viva… y de la que GRRM ha dicho que saldría en el prologo de VdI.
    Aunque no creo que sea ella la protagonista del giro argumetal.

    Aunque podría ser que la ultima Jeyne que vimos en Festin de Cuervos la hayan sustituido, (la descripción de Jaime no concuerda mucho con la imagen previa que teníamos de Jeyne) y que la autentica Jeyne este oculta con un bebito Stark, legitimo rey en el Norte; y que Brynden Tully, el Pez Negro, haya huido para protegerla… eso si que sería un gran giro.

  2. Muy cierto Antonio. Westerling no está en la lista porque en la serie como bien dices la esposa de Robb es un personaje bastante distinto, pero la posibilidad que planteas es de lo más interesante y sería un camino interesante por el que Martin podría ir con la historia 😉

  3. En el libro, jeyne westerling no pudo quedarse embarazada ya que por ordenes de tywin, su madre le daba te de luna para evitar el embarazo, si bien es cierto, ella se encuentra en el castillo de Aguasdulces con la mayoría de Lannister y Frey, comparte su estadía con otro invitado infiltrado: Tom Sietecauces, que al parecer que por ordenes de Lady corazón de piedra, tomará el castillo con la ayuda de jeyne westerling y así cumplir su venganza

¡No te vayas sin comentar!