James Gunn explica cómo afectará ‘Deadpool’ al cine de superhéroes

Deadpool ohhhJames Gunn es muy amigo de Facebook, donde lleva algún tiempo publicando su opinión de futuros o recientes estrenos. En este caso ha sido a raíz de ‘Deadpool‘, la película del mercenario bocazas interpretado por Ryan Reynolds. La película le ha encantado a Gunn, sin embargo, también ve la otra cara de la moneda, la de la perspectiva de los estudios de Hollywood frente al éxito de esta película de superhéroes, ante lo que ha publicado una entrada en su Facebook que podéis leer a continuación:

Después de todas las películas que rompen récords, a la gente aquí en Hollywood le encanta decir las razones definitivas de por qué la película fue un éxito. Lo vi pasar con ‘Guardianes de la Galaxia’. “No tenía miedo de ser divertido” o “era colorida y divertida”, etc. Y lo próximo que sé que he oído es cientos de proyectos de películas que comienzan: “como en ‘Guardianes de la Galaxia'”, y empiezo a ver docenas de tráilers exactamente como el tráiler de ‘Guardianes de la Galaxia’ con una gran canción pop y un montón de ocurrencias. Ugh.

Para que la experiencia cinematográfica sobreviva, las películas espectaculares necesitan expandir su definición de lo que pueden ser. Necesitan ser voces únicas y verdaderas de los cineasta que están tras ellas. No pueden solo estar copiando lo que había antes que ellas.

Por lo que, en los próximos meses, si prestas atención a los negocios, verás a Hollywood malentendiendo la lección que deberían aprender de ‘Deadpool’. Darán luz verde a películas “como ‘Deadpool'”; pero, por eso, no significa “buena y original”, sino “otra obscena película de superhéroes” o “rompe la cuarta pared”. Te tratarán como si fueras estúpido, lo cual es algo que ‘Deadpool’ no ha hecho.

Pero esperemos que, en medio de todo esto, haya un estudio o dos que cojan la lección correcta de esto, como Fox hizo con ‘Guardianes de la Galaxia’ al dar luz verde a ‘Deadpool’, y decir: “Chico, puede que podamos darles algo que no tengan todavía”.

Parece que James Gunn tiene bastante claro cómo va a comportarse la industria ante esta nueva película. ¿Qué pensáis vosotros que ocurrirá?

Fuente: Comic Book Resources

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

4 Comentarios

  1. Deadpool es un éxito por ser fiel al cómic algo diferente a Guardianes de la galaxia.En mi humilde opinión que una película sea innovadora no le atribuye méritos a Mr Gunn o a su película.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.