Los 12 mejores cómics de Superlópez

Anterior

13. Los 12 mejores cómics de Superlópez

Superlópez nació en el año 1973, aunque no fue hasta 1979 cuando empezamos a leer sus famosos tebeos en solitario, antes de que en España los llamáramos cómics.

Juan López Fernández (Toral de los Vados, León, 1939), conocido como Jan, creó a Superlópez a su imagen y semejanza, salvando las distancias, y desde entonces uno ha sido la identidad secreta del otro, a pesar de que en todas partes eso no es ningún secreto.

Surgió como parodia de Superman, con poderes muy similares, pero con una torpeza y carácter crispado que le convertía en un individuo muy cercano y familiar para la sociedad española de la época. Es uno de los personajes más constantes y realistas del cómic nacional, dado que ha ido adaptándose a cada época en la que ha sacado a la luz una nueva historia, ha tratado muchos temas relevantes y preocupantes de nuestra sociedad, y ha envejecido perfectamente, tanto en el papel como por el paso del tiempo.

Superlópez además es una de las asignaturas pendientes del cine español, dada su longevidad y su popularidad. No es Mortadelo, ni Anacleto, o Zipi y Zape, pero poca gente no le conoce o no le ha visto con su “S” al pecho y su característico mostacho, además de tener más de 70 historietas publicadas, la última en enero del presente año.

Su película de acción real es todavía una incógnita, aunque cada vez parece más posible su creación y rodaje, gracias al empeño que su director, Javier Ruiz Caldera, está poniendo en ella, y por el éxito que ha tenido su última adaptación de un personaje de tebeo, ‘Anacleto, Agente Secreto‘, y que también podría contar con el protagonista de esta, Imanol Arias, como parte importante del elenco principal.

El guion correrá a cargo de Borja Cobeaga y Diego San José, responsables de los guiones de dos de las películas más taquilleras de la historia del cine patrio, ‘Ocho Apellidos Vascos’ y su secuela, ‘Ocho Apellidos Catalanes’.

Hay fuertes rumores que señalan que podría adaptarse la historieta ‘La Semana Más Larga…’, aunque algunos nos contentamos con ver una buena película, con buen reparto, y haciendo justicia a Superlópez.

Se ha especulado incluso con la posible participación de dos hombres de gran popularidad actualmente en España, como son Dani Rovira y Berto Romero, como protagonistas, juntos o por separado, en un proyecto que el propio Ruiz Caldera ha calificado de “complicado y muy grande”.

Hasta que Superlópez sea una realidad en el cine, le rendimos un homenaje mostrándoos doce de sus mejores cómics, gracias a una lista con votaciones de lectores de 20 Minutos, y a la web cachislamar, que recopila valiosa información tanto del superhéroe como de su autor, Jan.

Anterior
Cinéfilo, melómano, friki, maestro de futuros frikis y padawan de la vida. Adoro todo lo que rodea al cine, los cómics clásicos, y la música en general, y mi mayor virtud es la palabra, ya sea escrita o hablada

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.