Sanderson escribirá otra trilogía relacionada con los ‘Reckoners’

Ya conocemos el ritmo infernal con el que escribe Brandon Sanderson sus novelas. Este año ha publicado ya una novela y una historia corta de la saga ‘Nacidos de la Bruma’, el último libro de la saga ‘Reckoners’ y se espera que durante lo que queda publique el primer volumen de la novela gráfica ‘White Sand’, el último libro de ‘Alcatraz’ y un compendio de historias cortas o el tercer libro de la saga del ‘Archivo de las Tormentas’, aunque esto último es más complicado.

Brandon Sanderson orgulloso de su trabajo en la nueva saga de La Guerra de las Tormentas

Por si fuera poco, todavía le queda tiempo para planificar sus libros con gran antelación y ha anunciado que en 2018 empezará una nueva saga fuera del Cosmere: ‘Apocalypse Guard’. Esta trilogía estará conectada de alguna forma a los ‘Reckoners’, situándose la historia en algún universo paralelo, quizás teniendo algo que ver con Megan, aunque no vamos a dar pistas.

La nota de prensa reza así:

La serie de ‘Apocalypse Guard’ se sitúa en un mundo paralelo al de los ‘Reckoners’, donde en su centro existe una organización de gente con superpoderes. Su objetivo es salvar a planetas al borde del desastre, hasta que un día algo va terriblemente mal y dependerá de una joven miembro de la guardia arreglarlo antes de que se quede sin tiempo de salvar el planeta al que llama hogar.

La fecha de publicación del primer libro se espera para la primavera de 2018.

Sabemos que no forma parte del Cosmere, pero… ¿querrá crear otro universo en el que contener sus otras obras? Tratándose de Brandon Sanderson no nos extrañaría. Por cierto, si queréis conocer al autor, este año tenéis la oportunidad, pues como ya os anunciamos, será uno de los invitados estrella a la EuroCon de Barcelona.

¡No te vayas sin comentar!