jueves, abril 25, 2024

¿Desvelada por fin la identidad de Robin en ‘Batman v Superman’?

/

Panini

Robin

Las reacciones sobre ‘Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia‘ han sido de lo más variadas, pero en lo que todo el mundo coincide para bien es en el acierto que supuso que Warner introdujese tantos guiños a los cómics en la película de Zack Snyder. Uno de esos guiños tuvo lugar en la Batcueva, cuando Bruce Wayne mira a un traje de Robin, el cual está cuidadosamente colocado en una vitrina. El mensaje que dicha escena transmite es que el portador de ese traje fue asesinado, al igual que ocurría en los cómics, motivo por el cual Bruce guarda el traje en su cueva, como señal de luto y de respeto. Sin embargo una pregunta ronda por la cabeza de mucha gente desde que esa escena vio la luz; ¿De qué Robin se trata?

En los cómics, Jason Todd fue brutalmente asesinado por el Joker. Con este dato en mente, parece que la respuesta a la pregunta planteada al principio es evidente, y que el traje que vemos en BvS es sin duda el de Jason. Sin embargo no ha habido confirmación oficial alguna por parte de Warner.

Esto podría cambiar gracias a una nueva imagen que hemos podido ver en la cuenta de Instagram de la película, la cual viene acompañada con el texto: 20 años en Gotham ¿cuántas buenas personas quedan? En principio esto no tiene porque decirnos nada, salvo si nos fijamos en un detalle.

Batman v Superman
20 años en Gotham ¿cuántas buenas personas quedan?

El post fue subido a Instagram el 27 de abril. Esto por si solo no debería decirnos mucho, pero si miramos más de cerca, en la saga ‘Una muerte en la familia‘ podemos ver que en el certificado de defunción de Jason Todd la fecha que aparece es 27 de abril de 1985. Puede que sea una simple coincidencia, pero de no ser así, podría ser la confirmación ‘indirecta’ de que el traje pertenecía a Jason, como casi todo el mundo sospechaba.

static1.squarespace.com

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores