¿Cómo se creó la máscara de ‘Deadpool’?

Deadpool

La máscara de Deadpool fue una de las cosas que más dio que hablar a los fans para bien. El hecho de que no fuese algo estático, sino que permitiese dar un nuevo enfoque a la interpretación del actor y poder jugar con sus expresiones según el momento es algo que ha dado mucha vida al personaje y ha abierto una puerta que parecía que nadie quería abrir, digitalizando un proceso que por norma general no parecía tener mayor importancia.

Tan importante era el asunto de la máscara, que el trabajo con ella fue de las primeras cosas que se pusieron en marcha, mucho antes incluso de que el proyecto cogiese forma definitivamente, como bien explica uno de los responsables de efectos especiales del filme en un nuevo vídeo tras las cámaras que podéis ver a continuación gracias a IGN:

La máscara era extremadamente crucial. Empezamos a esculpir la máscara mucho antes de que el proyecto se pusiera en marcha porque era muy importante para mi hacerlo bien, porque lo es todo. La sombra de los ojos le da esa expresión, esa agresividad. Escaneamos la cabeza de Ryan y comenzamos a esculpir desde ahí.

deadpool-ryan-reynolds

Basada en el antihéroe menos convencional de Marvel Comics, ‘Deadpool‘ cuenta la historia del origen de Wade Wilson, antiguo miembro de las Fuerzas Especiales convertido en mercenario, quien después de haber sido sometido a un experimento clandestino que le otorga un factor de curación acelerado, adopta la nueva identidad de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool persigue al hombre que casi destruye su vida.

Con un estreno previsto para el 19 de febrero de 2016, ‘Deadpool’ es una película dirigida por Tim Miller (IV), quien ya ha trabajado en la producción de cintas como ‘Malditos vecinos‘ o ‘Scott Pilgrim contra el mundo‘ en el apartado de efectos especiales. El encargado de interpretar al Mercenario Bocazas no será otro que Ryan Reynolds, repitiendo su malogrado papel visto en ‘X-Men Orígenes: Lobezn0‘.

Los otros dos actores confirmados hasta el momento para la película son T.J. Miller (‘Silicon Valley’, ‘Monstruoso’) que será Jack “Comadreja” Hammer, Morena Baccarin (“Firefly”, “Gotham”) en el papel de Vanessa “Copycat” Carlysle, Brianna Hildebrand interpretando a Negasonic Teenage Warhead, la actriz y luchadora de artes marciales mixtas Gina Carano (“Indomable (Haywire)”, “Fast & Furious 6”) y Ed Skrein (‘Juego de Tronos’), aunque todavía no se han especificado cuáles serán los roles de estos últimos. La película está guionizada por Rhett Reese y Paul Wernick (‘Zombieland’), y distribuida por Twentieth Century Fox, ya que será parte del Universo Mutante sobre el cual tiene los derechos la compañía.

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.