Universal quiere a Francis Lawrence para dirigir ‘Battlestar Galactica’

Battlestar Galactica

A pesar de ser una nueva versión de la serie televisiva clásica de 1978, la ‘Battlestar Galactica‘ que el canal SyFy estrenaba en 2004 superó con creces a su antecesora tanto en la complejidad de su historia como en factura técnica. Considerada como una de las mejores series de ciencia ficción por críticos y aficionados, hace unos meses os informábamos que la editorial Dynamite Entertainment publicará a partir del próximo mes de agosto una colección inspirada en la original, y hoy hemos sabido que los planes para llevar ‘Battlestar Galactica’ a la gran pantalla siguen avanzando.

Variety, el portal de noticias relacionadas con el mundo del espectáculo, ha publicado que Universal Pictures ha contratado los servicios de la escritora y productora Lisa Joy, responsable de los guiones de varios episodios de las series ‘Criando malvas’, ‘Último aviso’ o ‘Westworld‘ (la adaptación de la HBO de la película dirigida por Michael Crichton ‘Almas de metal’), para redactar el libreto de una nueva versión cinematográfica de ‘Battlestar Galactica’, para la que esperan contar con Francis Lawrence (la saga ‘Los Juegos del hambre’ o ‘Soy Leyenda’ entre otras) para hacerse cargo de la dirección. Bryan Singer estuvo ligado al proyecto con anterioridad.

Por el momento se desconoce si esta nueva película se parecerá más a la serie clásica o a la moderna ‘Battlestar Galactica’, aunque suponemos que contará las aventuras de la tripulación de la nave con ese nombre, supervivientes de la guerra con los cylones que ha causado el exterminio de las doce colonias de Kobol, en su búsqueda del planeta Tierra, la decimotercera colonia.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

1 Comentario

  1. ¿Es necesario un remake del remake tras tan poco tiempo? ¿Y con una sola película esperan salir airosos con las comparaciones con una serie de varias temporadas?

¡No te vayas sin comentar!