sábado, abril 20, 2024

Frank Cho dejará de hacer portadas para ‘Wonder Woman’

/

Panini

Wonder Woman Frank Cho DestacadaFrank Cho es uno de los artistas más renombrados en la actualidad del mundo del cómic. Su trabajo actual estaba relacionado con DC Comics, quien le pidió que realizara un total de 24 portadas alternativas para la colección de ‘Wonder Woman’, cuya publicación es cada 15 días, por lo que su trabajo se desarrollaría a lo largo de un año.

Cho es famoso por sus portadas “indignadas” en las que parodia el sexismo y la crítica del sexismo. Estas portadas decepcionaron a muchos, aunque con el tiempo esto fue desapareciendo. Ahora el famoso dibujante vuelve a primer plano por la polémica surgida por sus portadas alternativas de ‘Wonder Woman’ con Greg Rucka, por la que abandonará la serie tras su sexto número.

Frank Cho habló con Bleeding Cool sobre este tema, declarando:

Todo el problema radica en Greg Rucka.

A TODO EL MUNDO le encantan mis portadas de ‘Wonder Woman’ y quieren que siga. Greg Rucka es el ÚNICO que tiene algún problema con las portadas. Greg Rucka ha estado intentando alterar y censurar mi arte desde el primer día.

Greg Rucka pensó que mi portada del tercer número de ‘Wonder Woman’ era vulgar y enseñaba mucha piel, y ha estado encabezando la censura, que es desconcertante ya que mi Wonder Woman se basa en el modelo y muestra la misma cantidad de piel que el arte interior, y es una PORTADA ALTERNATIVA y él no debería tener control editorial sobre ello. Pero lo hace.

Intenté hacerlo bien, no agitar el agua y hacer mi mejor trabajo en las portadas, pero la extraña política de Greg contra mi y mi arte ha hecho ese trabajo imposible. ‘Wonder Woman’ era la ÚNICA razón por la que estaba en DC Comics.

A favor de DC, especialmente de Mark Chiarello, han sido muy complaciente. Pero ellos se encuentran entre la espada y la pared.

Solo quería estar solo y hacer mis portadas alternativas de ‘Wonder Woman’ en paz. Pero Greg Rucka está ejerciendo un poder hostil y causando roces necesarios con las portadas alternativas.

Por su parte, Greg Rucka no quiso realizar ningún comentario. En cualquier caso, vosotros mismos podéis sacar vuestras propias conclusiones viendo las portadas de los tres primeros números, que tenéis a continuación:

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores