Frank Cho dejará de hacer portadas para ‘Wonder Woman’

Wonder Woman Frank Cho DestacadaFrank Cho es uno de los artistas más renombrados en la actualidad del mundo del cómic. Su trabajo actual estaba relacionado con DC Comics, quien le pidió que realizara un total de 24 portadas alternativas para la colección de ‘Wonder Woman’, cuya publicación es cada 15 días, por lo que su trabajo se desarrollaría a lo largo de un año.

Cho es famoso por sus portadas “indignadas” en las que parodia el sexismo y la crítica del sexismo. Estas portadas decepcionaron a muchos, aunque con el tiempo esto fue desapareciendo. Ahora el famoso dibujante vuelve a primer plano por la polémica surgida por sus portadas alternativas de ‘Wonder Woman’ con Greg Rucka, por la que abandonará la serie tras su sexto número.

Frank Cho habló con Bleeding Cool sobre este tema, declarando:

Todo el problema radica en Greg Rucka.

A TODO EL MUNDO le encantan mis portadas de ‘Wonder Woman’ y quieren que siga. Greg Rucka es el ÚNICO que tiene algún problema con las portadas. Greg Rucka ha estado intentando alterar y censurar mi arte desde el primer día.

Greg Rucka pensó que mi portada del tercer número de ‘Wonder Woman’ era vulgar y enseñaba mucha piel, y ha estado encabezando la censura, que es desconcertante ya que mi Wonder Woman se basa en el modelo y muestra la misma cantidad de piel que el arte interior, y es una PORTADA ALTERNATIVA y él no debería tener control editorial sobre ello. Pero lo hace.

Intenté hacerlo bien, no agitar el agua y hacer mi mejor trabajo en las portadas, pero la extraña política de Greg contra mi y mi arte ha hecho ese trabajo imposible. ‘Wonder Woman’ era la ÚNICA razón por la que estaba en DC Comics.

A favor de DC, especialmente de Mark Chiarello, han sido muy complaciente. Pero ellos se encuentran entre la espada y la pared.

Solo quería estar solo y hacer mis portadas alternativas de ‘Wonder Woman’ en paz. Pero Greg Rucka está ejerciendo un poder hostil y causando roces necesarios con las portadas alternativas.

Por su parte, Greg Rucka no quiso realizar ningún comentario. En cualquier caso, vosotros mismos podéis sacar vuestras propias conclusiones viendo las portadas de los tres primeros números, que tenéis a continuación:

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

7 Comentarios

  1. Ivan.usted es wn sierto.
    Las portadas tan la raja.
    Las de Manara creo podrían tener más polémica por lo sexualisada pero estas no creo.aparte ya se sabía el estilo de dibujo q tienen estos artistas.

  2. Recomendación numero uno: Señores Iván y Roger: aprendan a escribir.
    Recomendación numero dos: Aprendan un mínimo de dibujo. Proporciones, tratamiento del color… Frank Cho es ahora mismo el mejor dibujante de cómics del mundo.
    Recomendación tres: Greg Rucka, deja la serie de Wonder Woman. No tienes ni idea de como vá el personaje.

  3. Cho es tan talentoso como inmaduro. Es especialista en victimizarse, pero no duda en burlarse de cualquiera que la haga ver lo infantil de su postura de provocador de cuarta. Rucka, por otro lado, es un reconocido autor de corte feminista, especialista en crear mujeres fuertes, complejas, tridimensionales. De partida, no sé a qué cerebro se les ocurrió juntarlos. Era obvio que eventualmente habrían problemas. Cho representa muy bien a esa clase de artista que debiera ir de salida, que ha capitalizado de la trivialización del sexismo, y que, invitado a cambie su posición monolítica y arcaica, opta por ridiculizar la otra postura, y negarse completamente siquiera a considerar lo que se critica. Porque, dentro suyo, es obvio que tiene miedo de que personas como él sean gradualmente dejadas de lado, independiente de su talento.

  4. No creo que lo dejen de lado a el ni a los otros que decis que son como el , el seximos es algo muy complejo, no se resuleve de un dia al otro, aparte si a Cho le gusta la controversia, porque quienes le responden son igual o peor en las respuestas,yo vi muy pocos que le digan tranquilo, no me gusta, y si no te gusta no lo compres

¡No te vayas sin comentar!