sábado, abril 20, 2024

¿Veremos a Hal Jordan en la 3ª temporada de ‘The Flash’?

/

Panini

Avisamos que en este artículo pueden encontrarse spoilers del final de la segunda temporada de ‘The Flash‘, por lo que si todavía no la habéis visto completa será mejor que dejéis de leer ahora y paséis a otras noticias de La Casa de EL.

Hal Jordan - easter egg en 'Arrow' 4x01

Las referencias a Coast City, localidad natal de Hal Jordan, en las series superheroicas de The CW han sido más o menos constantes desde hace tiempo. Sin ir más lejos, sobre estas líneas tenéis una captura del primer episodio de la cuarta temporada de ‘Arrow‘ en la que aparece el piloto en uno de los flashbacks de Oliver.

Pero, a pesar de la estrecha relación de Green Lantern y Green Arrow en los cómics, ha sido en la serie televisiva de ‘The Flash‘ donde más evidentes han sido estas referencias. Ya en el capítulo piloto de la serie, teníamos a Barry, Cisco, Caitlin y el doctor Wells en un aeródromo abandonado de Ferris Air para comprobar la velocidad del corredor, y durante las dos temporadas hemos escuchado cómo varios personajes calificaban las pizzas de Coast City como las mejores. Incluso el Capitán Frío hablaba con Flash de un piloto desaparecido de dicha compañía en el penúltimo capítulo de la primera temporada. Todos sabemos que en realidad está en Oa entrenándose como Green Lantern.

Ferris Air - easter egg en 'The Flash'

Así que podemos dar por hecho que Hal Jordan existe en el llamado “Arrowverso”, aunque no hayamos podido ver su rostro. Y no era probable que lo llegáramos a ver nunca ya que Warner Bros. tiene prevista una película de ‘Green Lantern Corps‘ y quieren mantener separados los universos cinematográficos y televisivos de sus adaptaciones.

Pero resulta que, al viajar Barry atrás en el tiempo para salvar a su madre al final de la segunda temporada de ‘The Flash’, ha creado un universo alternativo que se explorará durante los nuevos episodios que se estrenan en octubre. En los cómics eso ya sucedió durante el evento ‘Flashpoint‘ (que “casualmente” también es el título del capítulo con el que se abre la tercera temporada del velocista escarlata).

En dicho universo alternativo, Hal nunca llegó a convertirse en Green Lantern. Sigue siendo piloto pero, cuando se encontró con Abin Sur, el alienígena sobrevivió y no le entregó el anillo. Y esa es la clave para que The CW pueda usar al personaje sin interferir en los planes de la Warner en la gran pantalla. De este modo, podríamos tener a un Hal Jordan sin los poderes de Green Lantern en televisión y, cuando la paradoja creada por ‘Flashpoint’ en televisión se solucione (que se solucionará), volverá a Oa o donde los guionistas decidan que esté.

Y no importa si escogen a otro actor diferente al que aparezca en ‘Green Lantern Corps’ para interpretarlo. Nadie se ha quejado por tener a Grant Gustin y Ezra Miller haciendo de Barry Allen en televisión y cine respectivamente. ¿O sí?

[note note_color=”#fff9a9″]Flashpoint, Hal Jordan, The CW, The Flash Después de que un acelerador de partículas provoque una extraña tormenta, el investigador de la policía científica Barry Allen, es golpeado por un rayo y cae en coma. Meses después despierta con el poder de la supervelocidad, otorgándole la capacidad de moverse a través de Central City como un ángel guardián invisible.

Aunque al principio Barry se encuentra emocionado por sus poderes, pronto descubrirá que no es el único metahumano fruto de la explosión del acelerador, y que no todos usan su poderes para hacer el bien. Así que junto a sus compañeros de laboratorios S.T.A.R. dedicará su vida a proteger a los inocentes. Por ahora solo unos pocos conocen que Barry es el hombre más rápido del mundo, pero pronto el mundo descubrirá quién se ha convertido en Flash.

Protagonizada por Grant Gustin, Tom Cavanagh, Jesse L. Martin, Candice Patton, Danielle Panabaker, Rick Cosnett y John Wesley Shipp, nacida a partir de la serie Arrow, llega a The CW la nueva serie de género superheróico de DC Comics.

El estreno de la primera temporada tuvo lugar el 7 de octubre de 2014 y la tercera llegará a la pequeña pantalla el 4 de octubre de 2016.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores