viernes, abril 19, 2024

Hayao Miyazaki trabaja en un nuevo anime

/

Panini

miyazaki

En 2013, el presidente del Studio Ghibli anunció la retirada de Hayao Miyazaki, reconocido en el mundo del cine por títulos como ‘Mi vecino Totoro’ o ‘El Castillo Ambulante’. Un año más tarde, en agosto de 2014, salió a la luz que Miyazaki podría seguir haciendo cine, aunque de manera temporal o puntual. Según informa ‘Anime News Network’, en el especial de la ‘NHK’ del domingo, Miyazaki desveló que le gustaría volver a hacer un nuevo largometraje de anime.

Tras retirarse, ha estado trabajando en ‘Boro la oruga’, un cortometraje que ha dirigido para el museo de Studio Ghibli en Tokio, en el que por primera vez usó herramientas digitales. Miyazaki sigue trabajando para este corto, que finalizará dentro de un año y se proyectará exclusivamente en este museo.

Ahora, Miyazaki quiere convertir este proyecto en un largometraje, una propuesta que presentó el pasado agosto. Según su calendario, la película podría estar terminada antes de 2019. A pesar de que la productora aún no ha dado luz verde a este proyecto, Miyazaki decidió comenzar con este proyecto de animación.

En 1985, Miyazaki fundó junto a su mentor Isao Takahata Studio Ghinli. Con el paso de los años se convirtió en el estudio de animación de referencia del país, sobre todo por las buenas críticas de películas dirigidas por Miyazaki, como ‘El viaje de Chihiro’, ganadora del Óscar en la categoría de mejor película de animación.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores