Netflix emitirá la tercera temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’

El Ministerio del Tiempo - Temporada 2 HD

RTVE y Netflix han llegado a un acuerdo de colaboración que otorga los derechos a la plataforma en streaming para emitir ‘El Ministerio del Tiempo’. Así lo ha confirmado la propia RTVE a través de un comunicado. Con esta colaboración, Netflix emitirá los episodios de la serie una vez que la temporada completa se haya emitido por completo en España a través de La 1, por lo que RTVE seguirá teniendo los derechos de emisión en nuestro país. De esta forma, ‘El Ministerio del Tiempo’ seguirá ampliando su público a los usuarios de los 190 países que utilizan Netflix en todo el mundo.

En el comunicado, RTVE ha recordado que el rodaje de la tercera temporada de la serie ya comenzó hace una semanas y ha prometido que con esta nueva entrega llegarán grandes mejoras en la producción y postproducción:

Una entrega que contará con sustanciales mejoras en la producción y postproducción, más escenas rodadas en exteriores y efectos especiales, infografía y 3D harán que su calidad sea superior a la de las dos temporadas anteriores

En este 2016, ‘El Ministerio del Tiempo’ ha conseguido importantes reconocimientos como los galardones a Mejor Ficción, Mejor Actriz, Mejor Guion y Mejor Dirección de los XVIII Premios Iris de la Televisión. Con las expectativas bien altas, la serie de ficción continuará en su tercera temporada con su sello de aventuras combinada con la historia, además de su característico drama con humor. En cuanto a sus viajes en el tiempo, habrá nuevos personajes y hechos históricos como los Borgia, el desembarco de Normandía o las Brujas de Zugarramurdi.

El Ministerio del Tiempo - protagonistas

Velar porque la Historia de España no cambie y, así, proteger nuestro presente. Ése es el objetivo del Ministerio del Tiempo, una institución gubernamental secreta. Fundada en tiempos de Isabel la Católica, su trabajo consiste en detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue hasta nuestro presente —o viceversa— con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello, dispone de patrullas que viajan a través del tiempo allá donde sea necesaria su intervención.

Una de esas patrullas es la compuesta por Amelia Folch (una de las primeras mujeres universitaria de la España del finales del XIX), Alonso de Entrerríos (un soldado de los Tercios de 1570) y Julián Martínez (un enfermero del SAMUR del 2015). No son superhéroes: son gente corriente de distintas épocas a los que les tocará vivir situaciones nada corrientes.

Junto a ellos, recorreremos la Historia de España, desde los tiempos de Isabel la Católica a nuestro presente, pasando por la Guerra de la Independencia, la Armada Invencible, la llegada del Guernica a España, la visita de Himmler al Monasterio de Montserrat. A lo largo de sus viajes nos encontraremos a personajes históricos como Lope de Vega, El Empecinado, Torquemada, Dalí, Lorca, Buñuel, Isabel II, Velázquez, Picasso o al Spínola que rindió Breda.

Pero mientras se van encontrando con celebridades a las que nuestros libros de Historia dedican sus páginas, nuestros protagonistas también querrán viajar por el tiempo para saber qué fue de sus personas queridas. Aunque ello suponga saltarse las reglas del propio Ministerio.

Creada por Pablo y Javier Olivares y con producción de Cliffhanger TV y Onza Partners, ‘El Ministerio del Tiempo‘ cuenta con las interpretaciones de Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea, Jaime Blanch y Natalia Millán en los papeles principales, además de otros actores conocidos que dan vida a varios personajes históricos.

¡No te vayas sin comentar!