Análisis del pase de temporada de ‘Resident Evil 7’

Análisis del pase de temporada de 'Resident Evil 7'

Los pases de temporada se han convertido en un recurso común de los juegos de hoy en día. Algunos carecen de sentido, otros son tachados de estafa por no ser incluidos en el juego y unos pocos cuentan con el beneplácito del público. ¿Qué hace que un pase de temporada no sea criticado y merezca ser comprado? Lo principal es que el juego base funcione por sí solo y no ofrezca una sensación de estar inacabado a falta del contenido del pase y por otro lado, que este sea relevante. El pase de temporada de ‘Resident Evil 7’ (aquí el análisis del juego) se podría englobar en este apartado.

Con un precio oficial de 29,99 euros, Capcom ha optado por ofrecer una gran diversidad en lo que a estilos de juego se refiere. Como es de esperar, unos son mejores que otros. Aun así, es curioso que los que podríamos catalogar como peores son los que no ofrecen experiencia para las gafas de realidad virtual Play Station VR.

El contenido de este pase se divide en tres bloques, de los que la compañía nipona ya ha lanzado dos al mercado: Grabaciones inéditas vol.1 y Grabaciones inéditas vol.2. Sobre el último, que añade un episodio adicional a la historia, aún no se han revelado detalles. Los dos primeros incluyen a su vez tres experiencias cada uno, lo que hacen un total de 7 propuestas con un estilo totalmente diferente entre sí.

Análisis del pase de temporada de 'Resident Evil 7'

Grabaciones inéditas vol.1: Bajo este título se presenta ‘Pesadilla’, ‘El dormitorio’ y ‘Ethan debe morir’ (este no está disponible en VR). ‘Pesadilla’ transporta al jugador al sótano de la casa de los Baker, donde se mete en la piel de Clancy, el superviviente que protagonizará gran parte de los DLC. Allí tendrá que sobrevivir durante cinco horas, enfrentándose a holomorfos y al propio Jack Baker. Para poder salir airoso existen dos máquinas que se encargan de ir generando chatarra que podremos utilizar para crear armamento, objetos e incluso subir de nivel. Cada vez que nos maten nos darán extras para la siguiente partida en base a nuestra puntuación. Un modo de juego que nos ofrecerá una gran dosis de adrenalina y en el que nos llevaremos unos cuantos sustos hasta el punto de otorgarnos una experiencia mucho más intensiva que la ofrecida por el propio juego.

¿Recordáis el libro o la película ‘Misery’ de Stephen King? Pues eso es lo que viviremos en ‘El dormitorio’ en primera persona. De nuevo Clancy es el protagonista de esta historia donde tendremos que resolver numerosos puzles. Despertamos atados a una cama y recibimos la visita de Marguerite Baker con un suculento plato de algo poco apetitoso. Nada más que abandone la habitación comenzará nuestra pesadilla por lograr salir del dormitorio. ¿Lo lograremos sin llamar la atención de la ama de casa?

Análisis del pase de temporada de 'Resident Evil 7'

El último modo de este DLC se llama ‘Ethan debe morir’ y básicamente estamos ante un ‘roguelike’ en el que tenemos que lograr salir vivos de la casa de los Baker. Comenzamos sin armas, con unos enemigos poderosos que nos destruirán a poco que nos golpeen. Pero poco a poco iremos avanzando en la aventura y cada vez que nos maten podremos recuperar una pieza de nuestro equipo si llegamos a la zona en la que nos vencieron. Un modo extremadamente difícil cuya propuesta es esa, lo complicado que es sobrevivir.

Grabaciones inéditas vol.2: ‘Veintiuno’, ‘Hijas’ y ‘55º cumpleaños de Jack’ (no disponible en VR) son los tres títulos que ofrece este segundo DLC. En ‘Veintiuno’ nos enfrentamos a otro superviviente en una partida de blackjack. Pero todo no es tan sencillo. Como si de una nueva entrega de ‘Saw’ se tratara, nuestras vidas son nuestros propios dedos. Lucas Baker ha ideado un artefacto que irá segando nuestros dedos si fallamos hasta que los perdamos todos. La sensación de angustia aunada al nerviosismo que crea este modo lo convierten en un minijuego muy interesante.

Análisis del pase de temporada de 'Resident Evil 7'

‘Hijas’ en cambio invita al jugador a conocer el origen de ‘la nueva vida’ de los Baker. Todo se inicia una noche de tormenta, cuando Jack llega a casa con una extraña niña (quienes ya se hayan pasado el juego sabrán quién es). En esta ocasión damos vida a Zoe Baker, que tendrá que lidiar con todos los miembros de su familia y con su extraño comportamiento. Este modo se convierte en el mejor DLC de todos los que han aparecido, ya que arroja nueva luz sobre la historia y nos permite ver la casa desde un punto de vista totalmente nuevo.

En el caso de ‘55º cumpleaños de Jack’ estamos ante un minijuego en el que tenemos que conseguir alimentos por la casa para llevárselos al padre de familia que está esperando en la cocina. Un juego frenético donde los enemigos harán todo lo posible por ralentizarnos mientras intentamos alcanzar el mejor tiempo.

Análisis del pase de temporada de 'Resident Evil 7'

Asimismo, también se lanzará ‘Not A Hero’, un DLC gratuito para todos los jugadores sobre el que Capcom ha revelado que protagonizaremos un nuevo episodio de la historia donde podremos elegir entre dos personajes, siendo uno de ellos Chris Redfield.

El pase de temporada de ‘Resident Evil 7’ se convierte así en una propuesta más que interesante, que añade numerosos modos de juego y permite conocer más de cerca la historia. Aquellos que tengan las gafas de realidad virtual verán incluso mejorada la experiencia al convertirse en víctimas directas de los Baker de una forma que el juego base no ofrece. Todo un acierto por parte de Capcom.

6 Comentarios

  1. Querido amigo, te has equivocado. El pase de temporada da acceso a 3 contenidos, pero el tercero no es el contenido gratuito, es otro episodio adicional de la historia. El primero cuesta 9,99€, el segundo 14,99 y el tercero… ¿gratis? La suma de ambos rozan los 25 euros. ¿Por qué he de comprarme un pase a 29,99€ si comprarlos por separado es más barato? Por la sencilla razón de que falta más contenido, que es ese que te menciono. Un saludo.

    • Justo antes de que dejaras el comentario había editado el análisis para rectificar eso:
      El pase de temporada tiene 3 DLC de pago, de los que por ahora solo se han publicado dos (Grabaciones inéditas 1 y 2) y falta un tercero sobre el que solo se sabe que incluirá un episodio adicional de la historia.

      Por otro lado, todos los poseedores del juego podrán descargarse de forma gratuita el DLC Not A Hero que menciono también en el artículo.

      ¡Un saludo!

  2. P.D: Así que te equivocas al meter ese Pase de Temporada dentro de los relevantes, ya que está más bien dentro del grupo de juegos inacabados. Tienes que comprar más contenido para jugar a un capítulo extra ya incluído en el juego (El cual no es Not a Hero), sin mencionar el capítulo “Hijas” que añade el origen de la historia de los Baker.

    • No lo englobaría dentro de lo de “juegos inacabados”, más que nada porque puedes disfrutar de la experiencia perfectamente, sin echar nada en falta, con el juego base. ‘Hijas’ añade un punto de vista adicional, que podríamos tachar de precuela y el nuevo DLC del que aún no sabemos nada, añadirá algo extra que ahora mismo, no echamos en falta, por lo que no existe esa sensación de juego inacabado.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.