La demanda por plagio de ‘El Ministerio del Tiempo’ contra ‘Timeless’ sigue adelante

El Ministerio del Tiempo

El Juez Steven Wilson, de la Corte de Distrito de Estados Unidos, dijo el miércoles: “La Corte rechaza esta propuesta”. Por tanto los responsables de ‘El Ministerio del Tiempo‘ tienen a la justicia, de momento, a su favor.

Estas palabras suponen una victoria momentánea para Onza Entertainment, que interpuso una demanda en septiembre de 2016, contra Sony y los showrunners del proyecto por plagio a la ficción que emite TVE, aunque ambas partes habían establecido conversaciones para vender los derechos de la serie original y realizar una adaptación en inglés.

Aun así mientras los acusados han perdido una batalla, la guerra continúa. La Corte considera que la demanda será tratada más adecuadamente en un juicio sumario, lo cual permitiría que el demandante tenga la oportunidad de comenzar de nuevo y centrar la investigación con un nuevo enfoque contra Sony y NBC Universal y su ‘Timeless’.

El argumento que han presentado los acusados hace unos meses consideraba que “los viajes en el tiempo son un género muy consolidado en el mundo audiovisual”, solicitando que la demanda fuera desestimada ya que no existe contrato ninguno que les obligue a pagar por la supuesta utilización de unas ideas sin protección.

La serie española ha iniciado este martes su rodaje en Toledo, lugar elegido para filmar varias escenas de la tercera temporada.

https://twitter.com/AndresCollado_/status/831554682602520576

Ministerio del Tiempo

Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo - protagonistas

Velar porque la Historia de España no cambie y, así, proteger nuestro presente. Ése es el objetivo del Ministerio del Tiempo, una institución gubernamental secreta. Fundada en tiempos de Isabel la Católica, su trabajo consiste en detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue hasta nuestro presente —o viceversa— con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello, dispone de patrullas que viajan a través del tiempo allá donde sea necesaria su intervención.

Una de esas patrullas es la compuesta por Amelia Folch (una de las primeras mujeres universitaria de la España del finales del XIX), Alonso de Entrerríos (un soldado de los Tercios de 1570) y Julián Martínez (un enfermero del SAMUR del 2015). No son superhéroes: son gente corriente de distintas épocas a los que les tocará vivir situaciones nada corrientes.

Junto a ellos, recorreremos la Historia de España, desde los tiempos de Isabel la Católica a nuestro presente, pasando por la Guerra de la Independencia, la Armada Invencible, la llegada del Guernica a España, la visita de Himmler al Monasterio de Montserrat. A lo largo de sus viajes nos encontraremos a personajes históricos como Lope de Vega, El Empecinado, Torquemada, Dalí, Lorca, Buñuel, Isabel II, Velázquez, Picasso o al Spínola que rindió Breda.

Pero mientras se van encontrando con celebridades a las que nuestros libros de Historia dedican sus páginas, nuestros protagonistas también querrán viajar por el tiempo para saber qué fue de sus personas queridas. Aunque ello suponga saltarse las reglas del propio Ministerio.

Creada por Pablo y Javier Olivares y con producción de Cliffhanger TV y Onza Partners, ‘El Ministerio del Tiempo‘ cuenta con las interpretaciones de Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea, Jaime Blanch y Natalia Millán en los papeles principales, además de otros actores conocidos que dan vida a varios personajes históricos.

Fuente Deadline

Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.