miércoles, abril 24, 2024

Más autores invitados a las XXII Jornadas del Cómic Villa de Avilés

/

Panini

Tras las primeras confirmaciones de autores invitados para las XXII Jornadas del Cómic Villa de Avilés, llega ahora el anuncio de dos nuevas incorporaciones al evento que se celebrará en la ciudad asturiana entre los días 12 y 16 del próximo mes de septiembre, uniéndose así a los ya comentados James Robinson, José Robledo y Marcial Toledano.

Jornadas del Cómic de Avilés, José Luis García-López, Victor Ibañez

El primero es José Luis García-López (1948, Galicia), un dibujante de cómics de origen español, aunque con cuatro años emigró con su familia a Buenos Aires, Argentina. Tras inscribirse con poco más de 10 años a un curso de dibujo por correspondencia, comenzó a trabajar con 14 años para varias editoriales. Después de licenciarse en la Escuela Panamericana de Arte, en 1974 emigró a EEUU, donde comenzó a trabajar para DC Comics en series como ‘Tarzán’ o ‘Jonax Hex’. Con el tiempo se convirtió en uno de los grandes autores de personajes como Superman o Batman, trabajando actualmente como diseñador de las guías de productos de “merchandising” de DC.

También tendremos en Avilés a Víctor Ibáñez, un dibujante que comenzó con trabajos de temática infantil combinados con otros de corte erótico o pornográfico. En 2008 empezó a trabajar en el mercado americano para DC Comics, en títulos que incluirían a personajes de la editorial como la Cosa del Pantano. Posteriormente se pasaría a Marvel Comics para dibujar series como ‘Los Defensores’, ‘Tormenta’ o ‘La Extraordinaria Patrulla X’.

Aún quedan más de siete meses para la inauguración del evento, y como suele ser habitual, en La Casa de El os iremos informando de las confirmaciones de nuevos autores invitados a Avilés a medida que sus nombres vayan saliendo.

Fuente: Desde mi mundo, diario digital de Jorge Iván Argiz

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores