viernes, abril 19, 2024

‘La Guerra del Planeta de los Simios’ tendrá su propio cómic

/

Panini

BOOM! Studios y Twentieth Century Fox Consumer Products han anunciado la serie de cómics ‘La Guerra del Planeta de los Simios‘, que se espera sea un especie de precuela o una historia de introducción a los hechos que acontecen en la película que lleva el mismo nombre, y que será estrenada el próximo 14 de julio. Los cómics saldrán a la venta dos días antes, el próximo 12 de julio en EE.UU. y estarán escritos por David F. Walker (Luke Cage y Iron Fist) e ilustrados por Jonas Scharf.

WarPlanet2

El escritor de ‘Luke Cage‘ (Power Man) ha declarado lo siguiente:

Soy un gran fan de la película original de ‘El Planeta de los Simios’, y realmente me encanta lo que han hecho con las continuaciones. Trabajar en ‘La Guerra del Planeta de los Simios’ no significa solamente que puedo juguetear en la franquicia de mi película favorita, significa que puedo contribuir a la que podría llegar a ser la mejor de las películas de los Simios, desde la primera en 1968.

Scharf, el ilustrador, también ha comentado su interés por el proyecto:

Trabajar en una franquicia tan bien establecida va a ser un reto y una diversión a partes iguales. ‘El Origen del Planeta de los Simios’ y ‘El Amanecer del Planeta de los Simios’ fueron dos películas fantásticas, que tuvieron un desarrollo visual y de personajes increíble. Poder jugar con el realismo y las localizaciones de las películas, y con un mayor enfoque estilizado en el contexto de los cómics, también va a ser interesante. Y, seamos honestos, dibujar simios mola un montón.

Viendo dónde terminó ‘El Amanecer del Planeta de los Simios‘, los cómics de ‘La Guerra del Planeta de los Simios’ servirán como puente hacia la nueva película. En el lapso de tiempo de un año, la serie de cómics se centrará en varios grupos de personajes situados en diferentes lugares de EE.UU., permitiendo al lector conocer más sobre este mundo tan misterioso.

Según Walker:

La historia que he escrito para ‘La Guerra del Planeta de los Simios’ tiene lugar entre las películas del “Amanecer” y de “La Guerra”, mientras César prepara a los simios para la amenaza que sabe que están a punto de afrontar de parte de los humanos. Al mismo tiempo, exploramos lo que está sucediendo a lo largo de otras partes del país, y cómo simios y humanos luchan por el prevalecimiento de su raza, a pesar de las secuelas del virus.

La portada de ‘La Guerra del Planeta de los Simios’ #1 ha sido realizada por Mikhail Borulko y Jay Shaw (Evil Empire). De momento no sabemos su fecha de lanzamiento en nuestro país, sería interesante que fuera antes del estreno de la película, pero lo vemos complicado.

Comic Stores
FuenteNewsarama

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores