sábado, abril 20, 2024

La tercera temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’ estrena su primer tráiler

/

Panini

el ministerio del tiempo - temporada 3

Ya sabemos que los guionistas de ‘El Ministerio del Tiempo‘ acostumbran a hacer guiños a diferentes obras culturales de varias épocas de nuestra historia. Pero el primer tráiler de la tercera temporada, que se ha estrenado esta tarde en el Serializados Fest de Barcelona, contiene tantas referencias que resulta complicado enumerarlas todas. Y más con la acción frenética que desprenden las escenas de los nuevos capítulos que vemos en el adelanto.

Desde los versos de Miguel Hernández que recita Lola Mendieta (Natalia Millán) se nos deja bien claro que esta temporada no va a ser un paseo para los funcionarios de ‘El Ministerio del Tiempo’.

Pintada, no vacía. Pintada está mi casa del color de las grandes pasiones… y desgracias.

 

Salvador Martí (Jaime Blanch), como responsable del Ministerio, protagoniza varios momentos clave de este tráiler. Quizá el más desconcertante de todos es el plano en el que le vemos con un bastón entrando a una habitación de hospital. ¿Va a visitar a algún integrante de la patrulla que puede estar herido? Ernesto Jiménez (Juan Gea) vuelve a vestir con uniforme nazi para una misión, y vemos a Hitler de nuevo. En otro momento descubrimos a Ernesto con la cara ensangrentada. ¿Qué le habrá pasado?

Amelia Folch (Aura Garrido) volverá a cruzarse con Lope de Vega (Víctor Clavijo), pero no será el único escritor que aparecerá en la tercera temporada. Cervantes (Pere Ponce) y Gustavo Adolfo Bécquer (Tamar Novas) también tendrán su momento. Al igual que los monarcas Felipe III (Federico Aguado) y Alfonso XII (Guillermo Barrientos), este último sufriendo un atentado. ¿Conocerá Velázquez (Julián Villagrán) a Francisco de Goya (Pedro Casablanc) en los nuevos episodios de ‘El Ministerio del Tiempo? Una de las obras más famosas del pintor aragonés parece tener especial importancia en una de las misiones de la patrulla.

Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda) expresa sus dudas sobre salvar la vida de “esa traidora” (¿quién?) y en otra escena corre por una trinchera. Pacino (Hugo Silva) se pregunta por qué es tan complicado volver al día antes de fallar en una misión, y en otro momento le vemos en un cementerio.

El tráiler finaliza con los nombres de los personajes históricos que tendrán relevancia en la tercera temporada. A los ya citados hay que añadir a Alfred Hitchcock (José Ángel Egido), la Duquesa de Osuna (¿el personaje de Macarena Gómez quizá?), Godoy, Buñuel, el Duque de Lerma, el Papa Luna, la Duquesa de Alba o Simón Bolívar.

[note]El Ministerio del Tiempo - protagonistas

Velar porque la Historia de España no cambie y, así, proteger nuestro presente. Ése es el objetivo del Ministerio del Tiempo, una institución gubernamental secreta. Fundada en tiempos de Isabel la Católica, su trabajo consiste en detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue hasta nuestro presente —o viceversa— con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello, dispone de patrullas que viajan a través del tiempo allá donde sea necesaria su intervención.

Una de esas patrullas es la compuesta por Amelia Folch (una de las primeras mujeres universitaria de la España del finales del XIX), Alonso de Entrerríos (un soldado de los Tercios de 1570) y Julián Martínez (un enfermero del SAMUR del 2015). No son superhéroes: son gente corriente de distintas épocas a los que les tocará vivir situaciones nada corrientes.

Junto a ellos, recorreremos la Historia de España, desde los tiempos de Isabel la Católica a nuestro presente, pasando por la Guerra de la Independencia, la Armada Invencible, la llegada del Guernica a España, la visita de Himmler al Monasterio de Montserrat. A lo largo de sus viajes nos encontraremos a personajes históricos como Lope de Vega, El Empecinado, Torquemada, Dalí, Lorca, Buñuel, Isabel II, Velázquez, Picasso o al Spínola que rindió Breda.

Pero mientras se van encontrando con celebridades a las que nuestros libros de Historia dedican sus páginas, nuestros protagonistas también querrán viajar por el tiempo para saber qué fue de sus personas queridas. Aunque ello suponga saltarse las reglas del propio Ministerio.

Creada por Pablo y Javier Olivares y con producción de Cliffhanger TV y Onza Partners, ‘El Ministerio del Tiempo‘ cuenta con las interpretaciones de Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea, Jaime Blanch y Natalia Millán en los papeles principales, además de otros actores conocidos que dan vida a varios personajes históricos.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores