Nintendo podría estar desarrollando una SNES Mini

Varias fuentes cercanas a la compañía Nintendo han confirmado a la web Eurogamer que estaría desarrollando una SNES Mini para lanzarla este mismo año. Nintendo no quiere dejar de seguir explotando el gen nostálgico de sus jugadores pese a que como os hemos comunicado antes la NES Classic Mini ha dejará de fabricarse y producirse para el continente europeo.

Todos los indicios parece que señalan las próximas navidades como fecha señalada por Nintendo para lanzar la SNES Mini para buscar repetir el éxito de su predecesora. Oficialmente se debería llamar Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System, y debería ser mucho más atractiva visualmente que la NES además de incluir también el sistema plug-and-play, enchufar y ¡pum! a jugar.

Aunque no disponemos de mucha más información suponemos que vendrá también con juegos preinstalados y varios candidatos a ello: ‘Super Mario World’, ‘Super Metroid’, ‘Super Street Fighter Turbo II’, ‘Secret of Mana’, Final Fantasy, ‘Chrono Trigger’ o ‘Teenage Mutant Ninja Turtles’.

La consola original llamada Super Famicom en Japón fue lanzada en el año 1990, y rápidamente cosechó un gran éxito rivalizando con la Megadrive de Sega y colocándose como una de las reinas absolutas de los 16 bits. Incluía el chip Super Fx que permitía por aquel entonces el uso de polígonos. En Europa su llegada se retrasó dos años.

Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

¡No te vayas sin comentar!