Scott Derrickson dirigirá el piloto de ‘Locke & Key’ para Hulu

Locke & Key‘, el cómic escrito por Joe Hill y dibujado por Gabriel Rodríguez, ya tuvo un intento de adaptación a la pequeña pantalla. En 2011, Mark Romanek dirigía a Miranda Otto, Nick Stahl y Sarah Bolger entre otros en un proyecto que debía estrenarse en la FOX pero la cadena decidió no seguir adelante con él. Ahora, según publica Deadline en exclusiva, la serie televisiva basada en ‘Locke & Key’ podría tener una segunda oportunidad con Scott Derrickson al frente.

Hace casi un año os contábamos que IDW Entertainment tenía intención de llevar a televisión la serie con Joe Hill escribiendo el episodio piloto y ejerciendo de productor. Desde entonces no habíamos sabido nada, pero el proyecto no ha estado parado. Carlton Cuse (guionista de series como ‘Perdidos’ o ‘Bates Motel’) desarrolló un libreto de especificaciones de ‘Locke & Key’ junto a Hill que enviaron a Derrickson, y el director se unió al proyecto comprometiéndose a hacerse cargo del piloto y varios capítulos de la primera temporada. El guión, con Derrickson adjunto, fue sacado al mercado obteniendo un fuerte interés de múltiples cadenas antes de aterrizar en Hulu en una situación muy competitiva.

‘Locke & Key’ gira en torno a tres hermanos que, después del brutal asesinato de su padre, se trasladan a una mansión en Maine propiedad de su familia sólo para descubrir que la casa tiene unas llaves mágicas que les dan una amplia gama de poderes y habilidades. Lo que no saben es que una malvada entidad también quiere las llaves, y no se detendrá ante nada para conseguirlas.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!