viernes, marzo 29, 2024

Crítica de ‘Wonder Woman’

/

Panini

Gal Gadot, Patty Jenkins, Wonder Woman

Wonder Woman‘ es un largometraje que no busca ser innovador ni desea dotarse de una profundidad que la separe de las demás películas, sino que básicamente busca contar su historia de una forma sencilla. Esto es algo que en los últimos proyectos cinematográficos de DC ha resultado bastante complicado, tal vez por desear introducir a demasiados personajes, por querer mostrar lo que puede venir en futuras películas o por formar rápidamente su universo cinematográfico.

Pero este no es el caso de la cinta que dirige Patty Jenkins porque, como ya se ha mencionado, es una película que se preocupa solamente de contarnos un relato con un inicio, un nudo y un final. Y este es tal vez su mérito más grande. Pero cuidado, esto no quiere decir que el largometraje sea perfecto ni mucho menos, sino que es un proyecto que sabe lo que quiere y no se enreda con demás cuestiones.

Gal Gadot, Patty Jenkins, Wonder Woman

Los personajes están, en su mayoría, bien caracterizados aunque no todos llegan a tener el desarrollo que merecen. Por ejemplo, Diana y Steve Trevor tienen un progreso que nos deja ver cuáles son sus motivaciones y personalidades, mientras que los villanos del filme apenas llegan a ser utilizados como para encontrar alguna característica que los defina.

Sin embargo, merece la pena destacar al antagonista, un personaje bien adaptado a la gran pantalla pero que es una lástima que no se usara más a lo largo de la película. La fotografía que se utilizó en ‘Wonder Woman’ es muy acertada, ya que utiliza distintos tonos de colores para representar diferentes ambientes durante el largometraje. Se escenifica a Themyscira con tonos claros y luminosos, quizás para mostrarnos que es un ambiente puro y paradisíaco, mientras que los lugares donde se concentra la Primera Guerra Mundial son encarnados con tonalidades grises y opacas, que evocan a lo terrible y cruda que puede ser una guerra.

Gal Gadot, Patty Jenkins, Wonder Woman

Sin que se llegue a arruinar el resultado global de la película, nos encontramos con un desenlace predecible, un hecho que hace que el final del largometraje sea bastante lineal. La personalizaron de Wonder Woman, a quien ya se había presentado en ‘Batman v Superman’, logra mostrar a una guerrera que busca conseguir la paz en el mundo y proteger a los inocentes, sin importar a quien se tenga que enfrentar para conseguirlo. Ese es el concepto clásico del personaje que la película sabe trasladar de las viñetas de forma más que correcta.

Las escenas de acción, que están muy bien realizadas, tampoco se convierten en el plato principal de la película, algo que se agradece. Poco más se puede decir de los personajes secundarios sin llegar a revelar parte de la trama, más allá de que no tienen mucho peso en ella, motivo por el que pasan bastante desapercibidos. En el caso de los villanos, estamos ante el arquetipo clásico del antagonista, convirtiéndose también en simples personajes que no logran hacer sombra a la amazona en lo que a presencia en pantalla se refiere.

'Wonder Woman' Warner Bros. Entertainment DC Comics

En definitiva, ‘Wonder Woman’ es un largometraje que no trata ser novedoso ni mucho menos, pero a comparación de lo visto anteriormente en el Universo Extendido DC, está bien armado y no se enreda al desenvolver su trama, aunque sus villanos carezcan de carisma. Es una película entretenida, con una aceptable caracterización de personajes, que goza de buenos momentos de acción y que por su espectacularidad, conviene ver en el cine. Quizás sea lo mejor que hemos visto hasta ahora en el Universo Cinematográfico DC en cuanto a la composición de la historia se refiere.

Comic Stores

CRÍTICA

Muy recomendable

RESUMEN

'Wonder Woman' podría catalogarse como la mejor película del Universo Cinematográfico DC que se ha hecho hasta el momento en lo que a composición de la historia se refiere.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
'Wonder Woman' podría catalogarse como la mejor película del Universo Cinematográfico DC que se ha hecho hasta el momento en lo que a composición de la historia se refiere.Crítica de 'Wonder Woman'