viernes, marzo 29, 2024

HBO y George R.R. Martin preparan la adaptación de ‘Who Fears Death’

/

Panini

WHO FEARS DEATH 1

La cadena HBO ya está viendo en el horizonte cómo su serie más emblemática, ‘Juego de Tronos‘, está llegando a su fin (por lo menos lo que concierne a la adaptación de los siete libros originales) con lo que ha puesto la vista en una nueva novela de fantasía y ciencia ficción. Junto con George R.R. Martin, padre de la saga de ‘Cancion de hielo y fuego‘, como productor ejecutivo, se encuentran en una fase temprana de desarrollo para adaptar la novela ‘Who Fears Death’, de la escritora Nnedi Okorafor, la cual ha dado la noticia en Twitter:

WHO FEARS DEATHPara aquellos que no conozcáis la novela, inédita en español, es una obra basada en una historia africana que toma lugar en una versión postapocalíptica de Sudán, donde el país ha sido dividido en un sistema de clases clasificado no solo por la raza, sino por los tonos de la piel. En este contexto nos encontramos en lo alto de la cadena a los Nuru, de piel clara, opresores de los Okeke, de piel oscura. La historia seguirá a Onlyesonwu, un niño de piel mixta, producto de la violación de un Nuru a una Okeke. Su padre Daib, un poderoso hechicero, será quien le guíe en la venganza contra la injusticia de su concepción.

La novela ha ganado multitud de premios, incluidos el World Fantasy Award en 2011 por la mejor novela y el Carl Brandon Kindred Award por la mejor novela de ciencia ficción en 2010. También ha sido nominada en los premios Nebula de 2010 a mejor novela y en 2011 en los premios Locus por la mejor novela de fantasía. Toda esta notoriedad ha llamado la atención de HBO que, aprovechando el gran ruido mediático que produce su saga estrella, no es de extrañar que quieran realizar el estreno de esta nueva adaptación tras finalizar ‘Juego de Tronos’.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores