Las 50 mejores adaptaciones televisivas de superhéroes según Forbes

Anterior

6. Las 50 mejores adaptaciones televisivas de superhéroes según Forbes

Se suele decir que estamos viviendo una edad de oro en cuanto al cine de superhéroes, pero no debemos olvidar que la pequeña pantalla también tiene su parte del pastel. Actualmente tenemos más de 30 series de televisión de temática superheroica, ya sea en emisión o de próximo estreno, pero el género ha estado más o menos presente desde hace mucho tiempo. Por eso Mark Hughes ha elaborado una lista de las 50 adaptaciones televisivas de superhéroes para la revista Forbes, ordenándolas de peor a mejor.

Evidentemente se trata de una clasificación subjetiva y es él, según su criterio, quien decide qué producciones son mejores que otras. También hay que aclarar que se ha dejado bastantes fuera de la lista, como las webseries, las que están realizadas en otros países o series como ‘El hombre de los seis millones de dólares‘, ‘La mujer biónica‘ o ‘Xena, la princesa guerrera‘, que forzarían un poco los límites de la definición de superhéroe. Tampoco están incluidas las series de animación.

Su objetivo era identificar adaptaciones en imagen real de las que ha visto suficiente para tener una opinión informada, que encajan en una definición justa del género de superhéroes, y que ayudan a elaborar una sólida lista de 50 programas que representan una amplia gama de estilos, calidad y personajes.

Anterior
De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!