El director David F. Sandberg habla sobre su enfoque de ‘Shazam!’

Tras haber conocido recientemente la noticia de que David F. Sandberg había sido elegido como director de ‘Shazam!’, cuyo estreno está previsto para 2019, hemos podido saber nuevos detalles relativos a la que será una de las nuevas películas pertenecientes al DCU en los próximos años.

En una entrevista concedida a LRM, el director sueco ha querido mantenerse en la misma línea a la que ya apuntaba en una entrevista reciente, y por ello, ha reafirmado que si bien no es un gran conocedor de Shazam, se está esforzando al máximo para profundizar en la historia del personaje. De este modo, y según ha ido apuntado, este proceso de aprendizaje le permitirá hacer que la película sea más accesible al público medio y que por lo general, no tengo mucha idea sobre Shazam. Estas han sido sus declaraciones:

Para ser honesto, no era un superhéroe con el que he crecido, o cuando crecí en Suecia, no había mucho Shazam por ahí, así que es alguien a quien he aprendido a amar más tarde en la vida, así que puedo relacionarme con las personas que son nuevas para Shazam. Creo que lo que estoy haciendo es algo bueno, porque sé lo que necesitáis aprender.

En base a estas declaraciones parece claro que la película de Shazam buscará contar los orígenes del personaje de modo que su historia se adapte al público medio. No obstante, y como ya ha comentado el director,  buscará dejar su huella con toques de terror, hecho que mal llevado puede que no le sea muy fiel al personaje. ¿Qué os han parecido estas declaraciones? No dudéis en escribirnos vuestras impresiones en los comentarios.

Moff de nuestro Emperador Palpatine, impongo el orden por toda la galaxia con mi bat-coche ... y ahora os cuento cosas por aquí.

1 Comentario

  1. Vaya, esperaba un poco más de el sin embargo, todavía tiene mucho futuro como director que recorrer. La verdad, Shazam es un personaje muy completo pero a la vez complejo sobre todo porque el alter ego de Billy batston debe ser un niño, cosa complicada con Warner cuando escgieron al Robin de los 90’s de las películas de Batman que dirigió Joel Schumacher tomaron a una versión adulta y no a un adolescente Robin, que en sí debió haberse cambiado por el nombre de Nightwing y no Robin. De ahí que será una tarea díficil seleccionar al joven actor si DC Comics lo aprueba, más que nada lidiar la personalidad de un adulto con la mente de un niño que está en la etapa de aprender a madurar, aunque en el cómic, Billy batston de Jerry ordway nos enseñó a un Billy Batston bastante maduro a la hora de tomar la responsabilidad como el campeón más poderoso que iguala a Superman so menos de ser más que un mortal terrícola con poderes mágicos.

    Le espera pronto quizás la influencia de una historia que tome algunos elementos trabajados con la historia de Harry Potter de lo que realmente corresponde a la parte interesante del camino del héroe que abordarán. O tomar muchos elementos de películas fantásticas donde los niños han sido los protagonistas, aunque aquí Shazaqm (O para los que rehusan todavía, Capitán Marvel o Capitán maravilla como quieran que le digan independientemente de su litigio por derechos de autor por parte de Marvel Cómics), lo que es interesante es como se va a bordar la tragedia familia, la pérdida de los padres de Billy, la historia de la mala relación con su tio adoptivo, la perdida de la hermana cuando fue adoptada por los Brownfield, el papel de Doctor Sivana (en teoría debería aparecer o al menos hacer referencias a el) Radio Whizz , El Tio Dudley, el amigo vagabundo que ayuda en la pensión donde vivio en algún momento cuando huyó el orfanato, la amistad con Freddy Freeman, El villano o villanos a vencer (de los cuales hay una variedad de villanos sin necesidad de incluir la participación de Bláck Ádam el cual se esperaba ser incluido), entre los cuales tenemos, al mismo Doctor Sivana, y su familia, Mister Atom (el robot enemigo del Capitán), personajes como IBAC, la posibilidad de ver toda la Monstruosa sociedad de la Maldad de Mr. Mine (Aunque es un poco probable incluir la clásica versión del Gusano venusino, a menos que sea un disfraz de humano que en su mayoría si tendría sentido dada su facilidad de meterse a los cuerpos que controla mentalmente), ver otros villanos como IBAC, otros que en teoría si coincidirían en ser parte de la historia del filme sería los 7 pecados capitales que aparecen en la Roca de la Eternidad, a Dummy, el ladrón marionetista, quizás se atrevan a incluir al Capitán Nazi (aunque poco probable si no hay referencias de héroes del DC Extended Universe durante la Segunda Guerra Mundial que le hayan conocido y combatido, y quizás el menos probable), los hombres cocodrilo, Mister Banjo, ese villano caracterizado por llevar consigo un banjo para cometer sus delitos, e incluso, el Rey Kull, el cavernícola de la prehistoria que fue congelado, e incluso al mago Oggar, que en sí podría ser un fuerte contendiente del Mago que si podría debutar en el cine. En fin, son una gran cantidad de personajes por escoger que al director ha tenido por lo menos tener en cuenta lo poco o mucho que tendrá por conocer.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.