viernes, marzo 29, 2024

Jonathan Hickman acusa a Marvel de no publicar ‘Cuatro Fantásticos’ por su conflicto con Fox

/

Panini

Jonathan Hickman acusa a Marvel de no publicar 'Cuatro Fantásticos' por su conflicto con Fox (2)

La llamada primera familia de superhéroes hace tiempo que no tiene cabecera propia en Marvel Comics. Muchos han especulado sobre ello desde 2015, fans, críticos, e incluso autores, y quien no lo había hecho en voz alta hasta ahora había sido Jonathan Hickman, quien llegó a escribir ‘FF’ y ‘Fantastic Four’ relanzando a esta familia superheroica en Marvel. El autor ha roto su silencio y tal como leemos en Bleeding Cool, y en Newsarama, Hickman acusa a la Casa de las ideas de que esto sea así debido al contencioso con Fox por los derechos cinematográficos, y crítica duramente a la compañía por la forma con la que están manejando este asunto.

Para Hickman la ausencia de esta cabecera no obedece a una falta de ventas, motivo que alegó Tom Brevoort para la cancelación de la colección antes del evento Secret Wars. En su momento Brevoort dijo que la cancelación, pese a la importancia del grupo, era la falta de interés y ventas.

“Los 4F es un título y un concepto que tienen un montón de importancia en el Universo Marvel, pero a los lectores de hoy en día, no le resuena de la misma manera que los X-Men, los Vengadores o incluso los Guardianes de la Galaxia en estos momentos”

Pero cuando los fans y críticos dudaron de los motivos reales de la cancelación de la colección declaró lo siguiente:

“Mi negación de los rumores no es probable que impida a cualquiera que sea propenso a la paranoia entrar en pánico. Pero realmente, ¿Esto le parece plausible a la gente? ¿tiene algún sentido? La gente tiene una idea muy extraña en cuanto a la forma de gestionar un negocio”

Hickman cree que se está manipulando al lector de los Cuatro Fantásticos

Jonathan Hickman acusa a Marvel de no publicar 'Cuatro Fantásticos' por su conflicto con Fox (4)

Jonathan Hickman no puede estar más en desacuerdo. Apunta directamente a los derechos cinematográficos en posesión de FOX, los cuales, si se termina por realizar una película sobre el Doctor Muerte, se mantendrán durante bastante más tiempo en su poder, algo que va encontra de los planes de Marvel Studios para recuperar la franquicia. Niega la mayor y asegura que el supuesto faltó interés de los lectores por los Cuatro Fantásticos es falso.

“No es únicamente por mi experiencia personal, sino también porque decir esto implica que el mismo concepto está fracturado, y eso es un sinsentido. “Familia”, “futuro”, “exploración” … son conceptos universales que no tienen por qué ser nostálgicos. Eso es lo que hace a los personajes de Marvel espectaculares, fueron creados por gente que trabajó con ideas intemporales. Hay excepciones, obviamente, pero gran parte del material que tiene Marvel es muy maleable y fácilmente explotable y diría que el factor clave para que un cómic triunfe es la ejecución… y los Cuatro Fantásticos no son diferentes”

Pero donde la crítica del escritor se hace más áspera es cuando alude a la forma en la que Marvel Comics está manejando toda esta situación:

“Ese tipo de acciones van en contra de todo en lo que creo como guionista profesional. Viene de una táctica de manipulación que busca crear un deseo en el lector únicamente negándoselo. Es tramposo y poco efectivo. Es la base de cualquier consejo basura sobre como ligar. Si quieres que alguien se interese en un cómic, escribe una historia que importe”

Jonathan Hickman acusa a Marvel de no publicar 'Cuatro Fantásticos' por su conflicto con Fox

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores