martes, abril 16, 2024

La batalla del 7×04 de ‘Juego de tronos’ está inspirada en varias películas bélicas

/

Panini

George RR Martin, HBO, Juego de Tronos, Movistar

‘Juego de tronos’ se está acercando ya al final de su temporada -hay que recordar que esta temporada contará con solo siete episodios-, pero antes del cierre, estamos viendo algunas escenas realmente épicas.

Prueba de ello es la batalla que hemos podido ver en el episodio 7×04, como también ha sido épica la semana que ha vivido HBO en torno a ese episodio. Tras las filtraciones, hackeos y acusaciones, llegó la emisión oficial del episodio en la madrugada del domingo al lunes. Los espectadores que vieron el episodio filtrado ya advirtieron que se trataba de uno de los capítulos con más acción hasta el momento, y tenían la razón. Atención: Si no has visto el episodio, no continúes leyendo a partir de aquí.

A Daenerys Targaryen le recomendaron que actuase como un dragón, y eso hizo, plantándose con sus ejércitos y con Drogon en una dura batalla contra los Lanninster en una batalla que ha marcado un antes y un después en la serie. Los espectadores han destacado los planos de cámara empleados en esa lucha, y el director Matt Shakman, ha reconocido en qué películas se inspiró para elegir los planos, tal y como recoge DigitalSpy:

He tenido que barajar varias referencias, como ya nos pasó con la Batalla de los bastardos. Principalmente he mirado ‘Apocalypse Now’, usando en gran medida su tratamiento de imagen. La escena de los helicópteros atravesando el humo es parecida a la que hemos hecho de Drogon en el campo de batalla volando sobre el humo. También me inspiré en ‘Salvar al soldado Ryan’, sobre todo en la escena inicial de la playa, cuando los hombres arden y Tom Hanks la atraviesa. Lo mismo hemos hecho nosotros, con Jaime en mitad de la batalla viendo cómo sus soldados se convierten en ceniza. También queríamos mostrar un choque de culturas. Los soldados occidentales luchaban de forma ordenada y concreta, todos al unísono. Luego estaban los dothrakis, que cabalgan sin orden alguno y golpean a todo el que se cruce en su camino

 

[note]
Logo de Juego de Tronos‘Juego de Tronos’ es la serie basada en la historia de ‘Canción de Hielo y Fuego’ creada por George R.R. Martin. En esta historia veremos varios frentes abiertos. Por un lado, la lucha por el trono de hierro entre las casas mayores de Poniente; por otro lado el viaje de Daenerys, la única descendiente viva de los Targaryen, que habían gobernado con mano de hierro Poniente durante muchos años y fueron derrocados por Sir Robert Baratheon; y por último, Jon Snow y la Guardia de la Noche, encargados de la protección del muro en el norte ante el acecho constante de los Otros. La serie comenzó en 2011 y la séptima temporada se estrenará en el canal HBO el 16 de julio de 2017.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores