Netflix se queda sin contenido de Disney

Netflix se queda sin contenido de Disney

Netflix deja de ser distribuidor de Disney y ambas serán competencia directa

La televisión online lo ha cambiado todo. Alterando la forma de consumir producciones televisivas dejando atrás la rigidez del cómo y el cuándo. También las costumbres de los espectadores ante la pequeña pantalla, así como el tablero de juego de las grandes compañías creadoras y distribuidoras de contenido. Una enorme partida que desde 2019 tendrá una nueva participante, Disney. El gigante del entretenimiento ha decidido romper con Netflix, por lo que la plataforma con más éxito del panorama se queda sin contenido de la primera. Como hemos podido leer en la web The Hollywood Reporter, Disney anunció ayer que está trabajando en su propia plataforma de streaming para ofrecer ella misma sus propios contenidos.

Y por contenidos no será. Disney tiene de sobra si contamos que es la propietaria de Marvel, Lucasfilm y Pixar. A esto habría que sumar los propios clásicos de Disney, así como el contenido que ofrece por sus canales de televisión. Y a todo lo anterior también habrá que sumarle el deporte, fuente principal de beneficios en términos televisivos de Disney. Ya que ha prometido lanzar en 2018 un servicio de streaming para ESPN, el cual contará con más de 10.000 eventos deportivos cada año, donde se incluyen transmisiones de la MLB, NHL, MLS y los Grand Slam de tenis.

Netflix se queda sin contenido de Disney

Más de 1500 millones de dólares de inversión inicial para la futura plataforma de Disney

Este giro en la política financiera y de marketing supone un duro golpe para Netflix que se queda sin mucho contenido, lo que hace todavía más lógica la compra de la editorial Millarworld, y así asegurarse similares contenidos que ofrecer al adquirir las propiedades intelectuales de la compañía fundada por Mark Millar. De todos modos, los contenidos de Disney en Marvel seguirán en la plataforma hasta finales de 2018, ya que un año después ya no se negociarán más acuerdos entre ambas compañías. Pero para que podamos estar algo más tranquilos los fans de las series de Marvel TV en Netflix, informaros de que Bob Iger, CEO de Disney, puntualizó que las series originales de Marvel se mantienen sin cambios de momento. Al menos de momento.

La decisión de Disney fue anunciada durante la presentación de resultados trimestrales donde la compañía ha sufrido un ligero retroceso, un 0,3% aproximadamente, en sus beneficios respecto al ejercicio del año anterior. En cuanto a los resultados trimestrales, Disney ganó 2.366 millones un 9% menos que el trimestre anterior. La intención de Disney, según palabras de Bob Iger, es tener una relación mucho más directa entre consumidor y creador. Por eso han tomado la decisión de sacar todo el contenido de Netflix y ponerlo a disposición de los consumidores en su propia plataforma de streaming que comenzaría a funcionar en 2019, primero en EEUU para posteriormente ir implantandose gradualmente a todo el mundo. La plataforma tendrá estrenos en exclusiva y dará también acceso a los tres canales de la compañía, Disney Channel, Disney Junior y Disney XD.

La primera reacción de los mercados bursátiles ha sido de recelo, y Netflix no ha podido evitar que tras el anuncio las acciones de la compañía hayan caído más de 3% al cierre del mercado, un punto por debajo de las de Disney que también han caído pero un 4%.

Netflix se queda sin contenido de Disney 3

Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.