viernes, marzo 29, 2024

Netflix adquiere la editorial independiente de cómics Millarworld

/

Panini

Netflix adquiere la editorial independiente de cómics Millarworld 2

En su estrategia de desarrollo de nuevo contenido propio, Netflix ha hecho su primera adquisición. Ha comprado la editorial de cómics independiente Millarworld, fundada en 2004 por Mark Millar, uno de los referentes actuales de la industria del cómic, y que ha trabajado casi una década con el gigante Marvel Comics.

El acuerdo entre Netflix y Mark Millar, cuyos detalles económicos no han sido revelados, permitirá a la primera poder utilizar la propiedad intelectual de la editorial para poder adaptar en distintos formatos, como series, series animadas o incluso largometrajes, a los personajes de Millarworld. Entre los cuales se encuentran ‘Crononautas’, ‘Kingsman’, ‘Jupiter’s Legacy’, ‘Kick-Ass’, ‘Superior’, ‘Jupiter’s Circle’, ‘Reborn’ o ‘Wanted’. Algunos de ellos ya han sido adaptados a la gran pantalla y no se sabe si los derechos son compartidos, pero la lista para elegir es amplia.

Netflix adquiere la editorial independiente de cómics Millarworld 3

El comunicado ha sido realizado por las dos compañías. La editorial de Mark Millar, que dirige junto con su esposa Lucy Millar, ha querido puntualizar que seguirán creando y publicando nuevas historias, personajes y franquicias, pero ahora bajo la etiqueta de Netflix. Esta por otro lado hacía especial hincapié en que esta es la primera compra de la compañía, lo cual podría ser una evidencia de que no será la última.

Esta maniobra supone la posibilidad de ampliar el abanico de licencias y propiedades intelectuales en las que basar los productos del gigante del streaming, cuya principal estrategia supone la creación de contenido propio.

Fuente SuperHeroHype

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores