Parte de la trama de la 4ª temporada de ‘Gotham’ estará inspirada en ‘Batman: El largo Halloween’

Parte de la trama de la 4ª temporada de 'Gotham' estará inspirada en 'Batman El largo Halloween' (1)

Tras desvelarse el primer tráiler de la 4ª temporada de ‘Gotham’ en la San Diego Comic Con, celebrada hace apenas dos semanas, el guionista de la serie, John Stephens, desvelo un importante detalle sobre la trama de esta nueva temporada, durante el panel de la misma celebrado a continuación. Dicho detalle está relacionado con dos míticos cómics de Batman.

Podemos leer en la web de ComicBook, que el guionista afirmó que la primera parte de la 4ª temporada de ‘Gotham’ estará inspirada en la miniserie ‘Batman: El largo Halloween’, que tuvo en Tim Sale y Jeph Loeb sus artífices, y que fue un rotundo éxito de ventas y críticas. La miniserie constó de trece números y fue publicada entre 1996 y 1997. La editorial ECC Cómics publicó una edición recopilatorio de la misma en abril de 2015 y que podéis encontrar aquí.

‘Batman: Año uno’ será la otra fuente de inspiración para la segunda mitad de temporada de ‘Gotham’

Pero la noticia no queda ahí. Además, Jeph Stephen también afirmó a los asistentes que la segunda mitad de la nueva temporada también beberá de la inspiración de otro icónico cómic del Caballero Oscuro. Nada más y nada menos que de ‘Batman: Año uno’. Este clásico fue el resultado de la asociación de dos grandes de la viñeta, Frank Miller y David Mazzuchelli, los cuales hicieron una revisión del origen de Batman. También ECC Cómics publicó una sexta edición del citado volumen, que podéis encontrar aquí, en abril de 2017.

Para finalizar, Stephens puntualizó que las serie no tiene por qué seguir al pie de la letra ambos cómics, solo son fuente de inspiración y se adaptaron para la serie.

Fuente CB CinemaBlend

‘Gotham’

'Gotham'Del productor ejecutivo y guionista Bruno Heller nos llega ‘Gotham’, una serie que sigue el ascenso de James Gordon a través de una ciudad corrupta tomada por el mal, mientras se nos narra el nacimiento de uno de los superhéroes más famosos de todos los tiempo.

Mientras lucha contra un sistema judicial en manos de los políticos, Gordon se enfrentará a la jefa del crimen organizado Fish Mooney (Jada Pinkett Smith). Así como muchos otros personajes que acabarán convirtiéndose en algunos de los más famosos villanos de ficción. Entre ellos, la joven adolescente Selina Kyle (Camren Bicondova), la futura Catwoman o el mismísimo Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor), El Pingüino.

‘Gotham’ está basada en los personajes publicados por DC Comics. Producida por Warner Bros Television, Bruno Heller será el guionista del episodio piloto de la serie, dirigido por Danny Cannon.

La primera temporada, compuesta por 22 episodios, se estrenó en otoño de 2014 a través de FOX, la segunda se estrenó el 21 de septiembre de 2015 y la tercera comenzó su emisión el 19 de septiembre de 2016. Para esta nueva cuarta temporada de ‘Gotham’ la fecha de estreno está fijada para el 28 de septiembre.

Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.