‘Arrow’ hace una referencia directa a Bruce Wayne

Arrow

Os avisamos que la siguiente noticia contiene spoilers de la sexta temporada de ‘Arrow‘, así que si no la lleváis al día será mejor que no continuéis leyendo.

Spoilers

El primer episodio de la nueva temporada de ‘Arrow’ resolvía el cliffhanger con el que nos dejaba la quinta, cuando Oliver Queen (Stephen Amell) presenciaba cómo una serie de bombas explotaban en la isla en la que se encontraba su equipo y la madre de su hijo. Pero los guionistas tenían algo quizá más sorprendente para el final del capítulo, con el héroe y actual alcalde de Star City desenmascarado en público.

Tras recibir una llamada de Felicity (Emily Bett Rickards) pidiéndole que ponga la televisión, Oliver ve cómo su imagen aparece en las noticias mientras la locutora explica que, gracias a una cámara de seguridad, por fin han podido ver el rostro que Arrow oculta bajo la capucha. Con su identidad secreta expuesta ¿cuál será el próximo movimiento de Oliver? La respuesta la ha dado The CW, la cadena que emite la serie en Estados Unidos, en el último adelanto del capítulo que podrá verse mañana.

En una conferencia de prensa que tiene lugar al comienzo del episodio, Oliver niega que él sea el arquero, alegando que la imagen está manipulada y que también podían haber puesto la cara de Bruce Wayne en ese cuerpo. Sí, es la primera mención directa de Bruce Wayne en cualquier serie del “Arrowverso”, aunque antes hemos tenido alguna referencia velada a su alter ego superheroico. ¿Quiere esto decir que Arrow y Batman se han cruzado anteriormente? No lo sabemos, aunque no sería de extrañar dada la cantidad de villanos relacionados con el Hombre Murciélago que hemos visto en la serie del Arquero Esmeralda.

Arrow Después de un trágico accidente, el millonario y playboy Oliver Queen naufraga durante cinco años en una misteriosa isla del Pacífico. Cuando finalmente consigue volver a su casa, en la ciudad de Starling City, sus seres queridos pronto se dan cuenta de que Oliver ha cambiado mucho… aunque ninguno se imagina que al volver se hizo a si mismo la promesa de terminar con los criminales que han llevado a su ciudad a la desesperación y la ruina. Consciente de que como hombre es demasiado vulnerable y que puede poner en peligro a las personas que el importan, decide convertirse en un vigilante justiciero… “Arrow” es el viaje de Oliver Queen para convertirse en Green Arrow .

Protagonizada por Stephen Amell, Katie Cassidy, David Ramsey, Byron Mann, Colin Salmon, Paul Blackthorne, Emily Bett Rickards, John Barrowman, Roger R. Cross y Willa Holland, “Arrow” es la nueva serie de The CW, cuya sexta temporada se ha estrenado en Estados Unidos el 12 de octubre de 2017.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

4 Comentarios

  1. Osea… Me están jodiendo ? Arrowverso???? Que mierda es eso…. Que la serie lleve su nombre no implica que haya un universo de el propio…. Ni siquiera me tomé el tiempo de leer el post por que seguro apesta y no veo la serie desde que arrow mató a Deadshot… Por que obviamente no habría tenido chances contra el y ya querían hacer a Arrow muy poderoso…… Y volviendo al tema…. Flash aparece en la serie…. Y si alguna vez supieron de la liga de la justicia, no es muy difícil darse cuenta que Wayne existe en el mismo tiempo que ellos….. Aparte Wayne y Queen son multi millonarios…. No necesariamente se conocerían peleando contra el crimen…. Pudo ser que se conocieron por negocios….. En fin…. Exageran una idiotez con tal de tener un noticia…. Apestan

    • Que sarta de tonterías… Si, hay un universo compartido para varias series: Arrow, Flash, DC Legends of Tomorrow, y en menor medida Supergirl. Personajes que hacen apariciones y cameos entre series, los eventos tienen influencia en las otras series… Y como la primera que se emitió fue Arrows, se le llama Arrowverso, además de ser quien tienen en común al inicio todas las series (sin contar Supergirl que como era de otra cadena, al inicio no tenía cabida en este universo, pero con la aparición de las Tierras de otras dimensiones paralelas en The Flash, se pudo acoplar Supergirl sin problemas…
      Deadshot no se terminó allí…

¡No te vayas sin comentar!